Moda Éxito celebra 15 años de colaboraciones con marcas y diseñadores colombianos
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Buenos Aires – Moda Éxito, la propuesta textil del grupo de retail colombiano ofrece varias líneas y firmas textiles propias, enfocadas a diferentes tipos de consumidores. Ellas son: Arkitect, Bronzini, People, Bluss y Finlandek. “A principios del siglo XXI, supo percibir la necesidad de apoyar también a los creativos y llevar al público general lo mejor del diseño, así que empezó el ejercicio de democratización de la moda que continúa hasta hoy. Así han transcurrido 15 años”, indican desde la firma en su sitio web.
Según cifras dadas a conocer por la compañía, al 2022 contaba con 619 puntos de venta en 3 países. Además, para sus diferentes marcas, producen en 300 talleres ubicados en 8 departamentos del país, generando aproximadamente 9.600 empleos; de los cuales el 75 por ciento está ocupado por mujeres cabeza de familia. El año pasado se comercializaron unas 28 millones de prendas de las marcas propias y se hicieron 12 colaboraciones con firmas y diseñadores locales.
Moda Éxito realizó un ejercicio de “arqueología de marca” presentando a través de una línea de tiempo las distintas colaboraciones que ha desarrollado desde 2008 hasta la actualidad. Allí se pueden ver una multiplicidad de alianzas con grandes marcas y diseñadores como Esteban Cortazar, Silvia Tcherassi, María Luisa Ortiz, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Elena Villamil, Hernán Zajar, Jorge Duque, Isabel Henao, Renata Lozano y Pink Philosophy, entre otros
El nacimiento del Grupo Éxito data de 1949 cuando Don Gustavo Toro instaló un pequeño taller donde trabajadoras sexuales podían acudir con el objetivo de tener otras oportunidades laborales; les compraba las prendas y las vendía en el almacén. Así nacieron las tiendas Éxito y Didetexco, la filial textilera de Grupo.