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Moncler amplía fronteras: sella un acuerdo con Interparfums para el desarrollo de su línea de perfumes

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La firma especializada en el sector de la moda-lujo Moncler acaba de sellar un acuerdo de licencia con la compañía francesa Interparfums, en virtud del cual esta se encargará de la producción y distribución “en exclusiva” de la línea de fragancias de la firma. Acuerdo de alcance global con una vigencia establecida hasta el 31 de diciembre de 2026, previéndose una posible prorrogación del acuerdo de 5 años.

Según establece este contrato de cesión de licencia, Interparfums será la encargada de crear y producir los perfumes y las fragancias de todos los productos de la marca. Artículos que se encargará de distribuir entre las tiendas monomarca de Moncler, así como en tiendas especializadas, grandes almacenes y establecimientos Duty-Free. Estimándose que la primera línea de fragancias desarrollada por Interparfums para Moncler vea la luz durante el primer trimestre de 2022.

“La reconocida experiencia y creatividad de Interparfums la convierten un el socio ideal para desarrollar una fragancia que se alinee a la perfección con la identidad única y el ADN de Moncler”, indica mediante un comunicado Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler. Quien destacaba de igual manera cómo el lanzamiento de la primera línea de fragancias de Moncler, responde de manera “coherente a nuestra estrategia de extensión de la marca”, dirigida a “enriquecer todavía más la experiencia de los cliente con la firma”.

“Esto supone un gran logro para nosotros”, apunta por su parte Philippe Benacin, presidente y director ejecutivo de Interparfums. “Moncler es la única marca de lujo con vínculos con las montañas, la naturaleza y en constante búsqueda por innovar y evolucionar. Moncler ha sido siempre por ello sinónimo de singularidad, autenticidad, calidad y excelencia. Sus logros han sido absolutamente distintivos, y estamos seguros de que su singularidad seremos capaces de trasladarla a una fragancia”.

De Milán a París: dos empresas líderes en sus respectivos sectores

Fundada en Grenoble, Francia, en 1952 y con su actual sede en Italia, Moncler es propiedad desde el año 2003 de Remo Ruffini, actual presidente y director ejecutivo de la firma. A día de hoy, una de las principales casas de moda del sector de la moda-lujo. Conocida especialmente por sus colecciones de exterior, y por sus chaquetas de pluma, la compañía es la encargada de diseñar, fabricar y distribuir sus propias colecciones, que comercializa bajo la marca Moncler a través de tiendas propias, grandes almacenes y establecimientos multimarca. Moncler cotiza bajo las siglas “MONC” en la Bolsa de Italia, donde sus títulos se han disparado hasta los 34,45 euros por acción, tras la publicación de sus últimos resultados financieros consolidados relativos a su último ejercicio de 2019. Durante el que la compañía llegó a generar unos ingresos por valor de 1.627,7 millones de euros. Cifra que representa un 13 por ciento más, frente a los 1.420,1 millones que logró genere en 2018.

En cuanto a Interparfums, fundada en 1982 por Philippe Benacin y Jean Madar, la compañía es la encargada del desarrollo, fabricación y distribución de las líneas de perfumería y cosmética de múltiples casas de moda. Siendo propietaria de las líneas de perfumería de Lanvin y de la Maison Rochas, y de las licencias de otras firmas internacionales como Boucheron, Coach, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Kate Spade, Montblanc, Paul Smith, Repetto, S.T. Dupont y Van Cleef&Arpels. La compañía distribuye sus productos por más de 100 países, a través de una cuidada red comercial con la que logró generar unas ventas consolidadas por valor de 484 millones de euros en 2019. Ejercicio que terminó con un margen operativo del 15 por ciento, y un efectivo neto por valor de 200 millones de euros. Interparfums cotiza en el Euronext de la bolsa de París, en la que cuenta con una capitalización de 1.500 millones de euros, con el precio de sus acciones en estos momentos a 34,30 euros por título.

Photo Credits: Moncler, página oficial.

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