• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Moody’s avisa a los minoristas británicos: sus competidores europeos le ganarán la partida en 2018

Moody’s avisa a los minoristas británicos: sus competidores europeos le ganarán la partida en 2018

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de calificación Moody's advirtió en un reciente informe a los minoristas británicos sobre cómo sus competidores europeos les superarán en 2018. ¿El motivo? La desaceleración del crecimiento salarial y el retorno de la inflación afectarán de forma substancial a los ingresos disponibles.

En este informe, al que ha tenido acceso The Daily Telegraph´, se avisa de que minoristas como Debenhams, House of Fraser, Marks & Spencer, New Look y Next reportarán ganancias negativas.

Además, Moody's espera que marcas como Next y Marks & Spencer sufran "un crecimiento anémico o incluso una contracción de las ganancias" el próximo año.

Los analistas de la agencia de calificación crediticia predicen que estos minoristas "continuarán enfrentándose a un desafío para retener sus cuotas de mercado y mantener los niveles de rentabilidad frente al ataque conjunto de una amplia gama de competidores, incluidos Primark (centrado en el segmento de bajo coste), minoristas internacionales de moda rápida como H&M y Zara, nombres relativamente nuevos pero de rápido crecimiento como Superdry o especialistas de moda online tales como Asos, Boohoo y Missguided".

Moody´s avisa a los minoristas de Reino UnidoÑ 2018 será un año duro

"La perspectiva inminente de subidas de tipos de interés significará que los consumidores del Reino Unido continuarán buscando valor y también frenarán cualquier crecimiento significativo en el gasto discrecional", añaden desde Moody's.

La agencia predice así que los minoristas del Reino Unido aumentarán sus ganancias en un promedio de 3.1 por ciento el próximo año, en comparación con el 5.2 por ciento estimado para sus rivales continentales.

Mientras tanto, "una perspectiva económica más enérgica para la mayoría de los países en Europa compensará la feroz competencia en muchos segmentos del sector minorista de la región, lo que sustenta el ingreso promedio y el crecimiento de ganancias de 3.0 por ciento y 4.1 por ciento, respectivamente, y respalda la perspectiva estable del sector en 2018", dijo Vincent Gusdorf, analista sénior de Moody's.

Imagen:Next A/W2017, Next Web

Asos
moody's
Next