MySize compra la española Naiz Fit
cargando...
Decidida integración y suma de esfuerzos dentro del disruptivo sector de la predicción de tallas, después de que la multinacional israelí MySize, compañía que cotiza en el índice Nasdaq de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, haya anunciado la adquisición de la compañía española, con sede en San Sebastián, Naiz Fit. Empresa emergente fundada en el año 2017 con el objetivo último, al igual que el de MySize, de desarrollar soluciones tecnológicas y predictivas que permitan a los usuarios disfrutar de una experiencia de compra omnicanal más fluida y enriquecedora, mediante la adquisición desde el canal online de artículos y prendas de moda perfectamente ajustadas a sus necesidades corporales. Un avance que al tiempo permite a marcas y cadenas tratar de corregir el elevado volumen de unas devoluciones que, según las cifras que manejan desde la compañía israelí, tendrían en hasta el 70 por ciento su origen en casos de un ajuste no óptimo de las tallas.
“Combinando las soluciones de tallaje MySizeID y Naiz Fit, esperamos ofrecer una tecnología de tallaje sin precedentes a la industria de la moda”, entra a explicar Ronen Luzon, director general y fundador de MySize, a través de un comunicado emitido de manera conjunta por ambas compañías predictivas. “Creemos que la adquisición traerá muchos beneficios para la industria a corto y largo plazo”, añade Luzon, “además de ser una jugada estratégica” con la que MySize lograría venir a reforzarse sobre un sector que presenta un gran interés para multinacionales y minoristas de la moda de todas las categorías de productos y partes del mundo, y cada vez más a medida que siguen tratando de consolidar sus respectivos modelos de negocio, tanto omnicanales como bien exclusivamente digitales.
“Nuestros clientes actuales se beneficiarán significativamente de la unión de Naiz Fit con MySize, una empresa que cotiza en el Nasdaq y que tiene un alcance global que sirve a algunos de los mayores minoristas del mundo, y que ofrece productos complementarios como FirstLook Smart Mirror”, añade por su parte Borja Cembrero Saralegui, cofundador de Naiz Fit. De este modo, y gracias a esta operación, subraya Saralegui, “nuestros clientes de comercio electrónico puro y minoristas de ropa híbridos tendrán acceso a la mejor cartera de soluciones para mejorar la economía de su negocio”.
Más soluciones y servicios para empresas, en beneficio último de los consumidores
Como fruto de esta adquisición, los equipos de ambas compañías pasarán a integrarse, con vistas a impulsar la expansión internacional de un ya único y combinado modelo de negocio. Todo ello en un momento en el que, como bien apuntábamos, uno de los principales retos a los que están debiendo de tratar de hacer frente las multinacionales y las principales cadenas y marketplaces internacionales de la moda, pasa por corregir el elevado número de las devoluciones de sus pedidos online, al tiempo que impulsar la optimización dentro de sus distintas cadenas de valor.
Con el objetivo de poder así dar respuesta a las necesidades que en este sentido están demandando los principales operadores de las industrias de la moda y de la confección, por parte de Naiz Fit, la compañía española pasará a contribuir al negocio de MySize aportando una cartera de clientes integrada por más de 40 destacadas compañías y multinacionales especializadas, de entre las que se destacan nombres tan conocidos como los de compañías españolas como Desigual, El Ganso o Silbon, o el de casas italianas como Boglioli Milano, Moschino o Alberta Ferretti. Clientes que podrán ahora beneficiarse de un conjunto de productos y de soluciones más amplias con las que seguir mejorando la experiencia de sus clientes, del mismo modo que hasta ahora lo habían venido haciendo con la tecnología disruptiva de Naiz Fit. Responsables de desarrollar una solución predictiva capaz de ofrecer, sobre un estudio previo de morfología corporal y del “fitting” de las prendas, la talla adecuada a cualquier consumidor, sin necesidad de que este deba de rellenar largos formularios, y solamente recurriendo a dos algoritmos que trabajan de manera conjunta combinando más de 21 medidas corporales.
Del otro lado, en lo que respecta a MySize, la multinacional israelí arrancaba su andadura en el año 2014 de la mano de su fundador, Ronen Luzon, después de que este se advirtiera de las múltiples incertidumbres y problemas que se generaban en torno al proceso de compra online de productos de moda. Unas problemáticas a las que desde entonces ha tratado de dar respuesta con el desarrollo y el lanzamiento de distintas herramientas y aplicaciones de medición, como MySizeID, destinada al sector de la moda; BoxSize, una aplicación que permite medir la dimensión y los costes de los envíos de paquetería desde el teléfono móvil; o SizeUp, aplicación que permite la medición en tiempo real de cualquier objeto. Una serie de soluciones desarrolladas a partir de las tecnologías patentadas de medición de MySize, que ya emplean multinacionales de la talla de Levi’s, Gant o Diesel, que la propia multinacional israelí se ha encargado de seguir completando con distintas innovaciones e incorporaciones a su oferta, como la de Orgad, plataforma de comercio electrónico omnicanal que opera en marketplaces como los de Amazon u eBay, adquirida en febrero de 2022, o con el desarrollo de FirstLook Smart Mirror; un espejo inteligente con pantalla táctil con el que prometen tratar de reforzar una experiencia de compra omnicanal, desde el medio físico, permitiendo a partir de él desde consultar toda la oferta online, a realizar el pago de las prendas como cierre de un proceso de compra plenamente “contactless”.
“En suma, ambas empresas unen fuerzas para combinar sus equipos y liderar una expansión internacional, ofreciendo más soluciones a sus clientes en un momento en el que la moda se enfrenta a altos ratios de devoluciones y a problemas en la supply chain”, explican de manera conjunta ambas compañías. “Además”, añaden, “tras la adquisición, se lanzará el último producto de Naiz Fit”. Un “Smart Catalogue” que se presenta, entran a detallar, como “una solución diseñada para ayudar a los equipos de producto y diseño de la industria de la moda a optimizar la planificación y diseño de sus colecciones”, facilitándoles en el que durante esas etapas previas puedan contar “con mayor información acerca de los datos de sus clientes a tiempo real y teniendo en cuenta la morfología de sus clientes en todos los mercados en los que operen”.
Compra en efectivo y en acciones
En lo que respecta a los términos financieros de esta operación, y según las informaciones que a este respecto han desvelado desde la autoridad del propio Nasdaq de Nueva York, vía el medio RRTNews especializado en noticias económicas de Wall Street, la operación se habría cerrado con un pago mixto de 0,5 millones de dólares en efectivo y de 6 millones de acciones de MySize. Importes a los que además se sumará, para 2026, un pago en diferido extra de hasta 1,55 millones de dólares en efectivo, que variará en función de la evolución que demuestre la compañía, así como la aportación de 0,45 millones de dólares adicionales para cubrir las pérdidas de Naiz Fit. Estando entre los planes de la multinacional israelí el que la operación permita facilitarles unos ingresos extra de 0,40 millones de dólares para este mismo ejercicio de 2022, así como una sustancial subida de los mismos, a partir de 2023. Ejercicio para el que esperan que la integración de las soluciones de Naiz Fit junto a las de MySizeID les permitan generar unos ingresos adicionales de hasta 1 millón de dólares.
“Creemos que la adquisición resultará muy beneficiosa a corto y largo plazo, además de ser una jugada estratégica”, remarca en este sentido Luzon. “Al liderar la consolidación de las soluciones de tallaje, MySize se está posicionando para crear una oferta mayor y más amplia, y para convertirse en el proveedor tecnológico líder de la industria”.