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Mytheresa completa la adquisición de YNAP

Por Jan Schroder

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Sede corporativa de Mytheresa Bild: Mytheresa

El especialista en comercio electrónico Yoox Net-A-Porter (YNAP) tiene ahora oficialmente un nuevo propietario. El jueves, el minorista de moda muniqués Mytheresa y el grupo suizo de artículos de lujo Compagnie Financière Richemont SA (Richemont) anunciaron la finalización de su transacción acordada el pasado otoño.

Según este anuncio, MYT Netherlands Parent B.V., la sociedad holding que cotiza en bolsa de Mytheresa, adquirió todas las acciones de YNAP de la filial de Richemont, Richemont Italia Holding SpA. A cambio, el grupo suizo recibió alrededor de 49,7 millones de acciones de MYT y ahora posee una participación del 33 por ciento en la sociedad.

Como ya se anunció, MYT pasará a denominarse LuxExperience BV y, a partir del 1 de mayo, cotizará en la Bolsa de Nueva York con la nueva abreviatura "LUXE". Hace algunos días, el grupo también presentó a su futuro equipo directivo.

La presidenta del consejo de supervisión, Aufreiter, elogia un "hito en la gran historia de éxito de Mytheresa"

Bajo el paraguas de la sociedad, las marcas probadas Mytheresa, Yoox, Net-a-Porter, Mr Porter y The Outnet continuarán con sus perfiles específicos, pero se beneficiarán en el futuro de "efectos de sinergia considerables" mediante el uso de la infraestructura común y una plataforma tecnológica unificada.

Según el grupo, las plataformas Yoox y The Outnet se separarán de las tiendas de lujo en línea y formarán una división de outlet independiente. Esto creará un "modelo de negocio mucho más simple y eficiente", según un comunicado.

Nora Aufreiter, presidenta del consejo de supervisión de MYT Netherlands Parent B.V., elogió la transacción ya completada: "La exitosa adquisición marca un hito en la gran historia de éxito de Mytheresa", declaró en un comunicado. "Nuestra empresa se convertirá en un grupo que incluye algunas de las mejores marcas minoristas en el sector del lujo digital".

"Aprovecharemos nuestra probada fortaleza para implementar nuestros planes estratégicos y crear un valor aún mayor para nuestros accionistas, socios de marca, clientes y empleados", dijo Aufreiter. "Confiamos en que, en el curso de la integración y reestructuración, nos convertiremos en uno de los actores globales más fuertes y resistentes en el sector del lujo digital".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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