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New Balance busca fortalecer la producción en Argentina

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Buenos Aires – La importadora de New Balance en Argentina, JMC Group quiere fortalecer la producción local y expandirse en la región. Desde la compañía indicaron al medio Cronista.com que tienen como objetivo llegar a los 40 mil pares de zapatillas ensamblados por mes ya que existiría un problema de abastecimiento y no de consumo.

JMC Group fue fundada por Arturo Alcahan y desde 2013 se hizo cargo de la distribución en Argentina de New Balance y Joma. Actualmente tiene también en su portafolio a la firma Speedo, JDH, Melissa y Birkenstock. Además, en 2019 fue la encargada de traer al país prendas de temporadas anteriores de H&M que se comercializaron con mucho éxito en formato outlet.

Según el artículo, entre 2018 y 2019 de las cuatro fábricas argentinas homologadas por New Balance para producir su calzado solo quedó una. “Nuestro objetivo es volver a instalar todos los procesos de ensamblado. Queremos intensificar la producción. Este mes con 20 mil pares y luego pasar a 40 mil de todas las marcas” señala Jorge Coral, Gerente General de la empresa en declaraciones al medio argentino.

Con respecto a la indumentaria, en el país se producen medias, remeras y buzos; y el 70 por ciento de las ventas de prendas de New Balance y Joma se fabrican localmente.

La compañía cuenta con 15 puntos de venta propios entre exclusivos y multimarca, pero según explican, están limitados para la expansión por problemas de abastecimiento de productos.

Tras años de posicionamiento en el país, la empresa puso el foco en la región y está empezando en el armado de estructuras para expandirse a lugares como Chile, Uruguay y Paraguay.

Foto: www.facebook.com/NewBalanceArgentina/

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