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New Look recibe una oferta sólida para Mim

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El minorista de moda británico New Look ha recibido una oferta para su negocio de moda en Francia, Mim. El presidente ejecutivo Anders Kristiansen se prefirió no desvelar el nombre del potencial comprador de su negocio deficitario, perodijo que era un grupo asiático que ya opera en Europa, aunque no en el comercio minorista.

"Estamos haciendo un buen progreso, creo que va a suceder", dijo a los periodistas Krisitiansen después de presentar las ventas del primer trimestre. No obstante, prefirió no revelar el nombre del posible comprador.

En este sentido, el 'Financial Times' sostiene que se trata de Asia Global. Según lo informado por el diario, este supuesto interés en Mim subrayaría la demanda asiática de marcas europeas.

Es de destacar que New Look ha sido el foco de atención desde que en julio avanzara que estaba en conversaciones con varias firmas para una posibles venta de su marca deficitaria francesa.

¿Es Asia Global la potencial compradora anónima de Mim?

A principios de este verano, en junio, New Look desveló sus planes de vender Mim dado que Francia no es un país en el que se plantea crecer.

En una declaración emitida el 11 de julio, a la que tuvo acceso Sky News, el minorista de moda dijo a sus inversionistas, prestamistas y otras partes interesadas que "New Look confirma que ha recibido una oferta indicativa de Asia Global por Mim, y ha entrado en un período de conversaciones exclusivas con ellos ".

"Las negociaciones están en una etapa inicial y no puede haber ninguna certeza de que se llegue a la conclusión de una transacción. Un nuevo anuncio se hará a su debido tiempo, según corresponda ", concluyó New Look en el momento.

El grupo de moda, propiedad de las firmas de capital privado Apax y Permira, así como del fundador de la marca Tom Singh, ha publicado ventas y ganancias para el primer trimestre que superaron sus propias expectativas. Estos resultados mejores a los esperados para el período respondieron principalmente al clima cálido y a una excepcional acogida de los kimonos de la firma. "Hemos tenido un comienzo agradable para el segundo trimestre", dijo el director ejecutivo de New Look a este respecto.

Los ingresos del grupo aumentaron un 8,1 por ciento a 392,5 millones libras en las 13 semanas finalizadas el 28 de junio. Las ventas comparables en Reino Unido aumentaron un 11,6 por ciento, mientras que las ventas de comercio electrónico crecieron un 39,2 por ciento. Las ganancias subyacentes subieron un 18,8 por ciento hasta los 59,4 millones de libras.

Angela González Rodríguez
Mim
NewLook