Nike aumenta los precios en sus principales líneas a medida que el plan de reestructuración del CEO Hill cumple su primer año
Durante el último año, Nike Inc. ha subido los precios de todas sus líneas de calzado, ropa y equipamiento como parte del plan de reestructuración del CEO Elliott Hill y en respuesta a los crecientes aranceles internacionales sobre los productos fabricados en Asia.
Según DataWeave, los precios del calzado aumentaron un +17 por ciento, los de la ropa un +14 por ciento y los de los productos de equipamiento y protección un +18 por ciento en aproximadamente 3.300 SKU entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025.
Las subidas de precios comenzaron a acelerarse a principios de 2025, con aumentos de dos dígitos en el calzado y subidas de más del 10 por ciento en accesorios y material de protección en enero.
Según el CEO de DataWeave, Karthik Bettadapura, “este movimiento ascendente constante indica que Nike está confiando en su poder de fijación de precios en sus categorías principales de rendimiento, incluso cuando presiones externas como los aranceles y los cambios de canal comprimen los márgenes”.
Para preservar el valor de la marca, la estrategia de la empresa parece centrarse en promocionar selectivamente ciertos productos, manteniendo al mismo tiempo la disciplina de precios para sus ofertas más potentes.
El último trimestre de Nike reveló un crecimiento inesperado tras una fuerte caída de las ventas en 2024, lo que indica un éxito temprano en la estrategia de reestructuración de Hill.
Sin embargo, Nike advirtió sobre la débil demanda navideña y los 1.500 millones de dólares estimados en aranceles que reducirían el margen bruto de la empresa en 1,2 puntos porcentuales en el ejercicio fiscal 2026.
Nike también ha estado adelantando las importaciones para mitigar los efectos de los aranceles; según datos de Panjiva, la mayor parte de su cadena de suministro de 2025 se compone de envíos procedentes de China, Vietnam e Indonesia.
Algunos analistas consideran las subidas de precios como una táctica deliberada de protección de los márgenes, mientras que otros, como el ex-CEO de Walmart Bill Simon, han cuestionado si reflejan con exactitud los costes de los aranceles.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON