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Nike demanda a Lululemon

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Mirror.

La multinacional estadounidense Nike, compañía líder a escala global dentro del sector de la moda deportiva como matriz de las marcas especializadas Nike, Jordan, Converse y RTFKT, ha presentado a mediados de esta misma semana una demanda ante el tribunal del Distrito de Manhattan contra una de sus principales competidoras en el mercado norteamericano, la compañía de origen canadiense Lululemon Athletica.

Según recoge en su denuncia presentada frente a este tribunal con sede en Nueva York, que Nike habría presentado este mismo pasado miércoles 5 de enero, la compañía propietaria de Nike y de Jordan acusa a Lululemon de infracción de patentes por fabricar y vender Mirror Home Gim, su espejo de gimnasio en casa, así como las aplicaciones móviles que acompañan a la comercialización de este producto de naturaleza tan disruptiva, sin autorización. Haciendo responsable por ello a la multinacional radicada en Vancouver, ciudad ubicada en la provincia canadiense de la Columbia Británica, de haber infringido, según han adelantado desde el medio de noticias internacional Reuters, un total de seis patentes, incluidas las de aquellas tecnologías que permiten a los usuarios establecer diferentes niveles de esfuerzo específicos para sus ejercicios, incluido en ello el número de repeticiones de las series y su intensidad, el competir con otros usuarios y el llevar un registro de su propio rendimiento.

Como contraprestación a esta, supuesta, violación de patentes, Nike reclamaría una triple indemnización, entre cuyos términos estaría una compensación económica que no se habría llegado a determinar en el escrito de presentación de la demanda, así como una prohibición para que Lululemon y Mirron puedan seguir empleando las funciones patentadas por Nike y de las que habrían venido haciendo uso, aseguran, de manera intencionada sin autorización. Punto este que podría entrañar la retirada y prohibición para comercializar todos aquellos espejos de Mirror Home Gim que cuenten con estas tecnologías instaladas.

Photo Credits: Mirror.

Michael Aragon, exdirector de contenidos de Twitch, nuevo CEO de Mirror

Como respuesta a estas supuestas acusaciones por infracción de patentes, desde la multinacional canadiense han respondido, a través de un breve comunicado, remarcando el que las patentes registradas por Nike son demasiado amplias y genéricas, y por tanto no son válidas. Una postura que confían poder demostrar ante los tribunales, contrarrestando así los argumentos de Nike. Cuyos representantes legales habrían presentado diferentes productos y soluciones tecnológicas, como el sistema Nike+ iPod, lanzado para Apple en 2006, y otras herramientas Nike+, como muestra de la sólida cartera de patentes con aplicaciones a la práctica deportiva que la multinacional ha venido desarrollando a lo largo de los años.

Para terminar de completar su respuesta a esta supuesta “crisis” sobre el mdelo comercial de Mirror, compañía que Lululemon adquiría el pasado julio de 2020 por una cifra que se situaría en cerca de unos 453 millones de dólares, la canadiense anunciaba a última hora de ayer, jueves 6 de enero, el nombramiento de Michael Aragon como nuevo director ejecutivo de Mirror y de Lululemon Fitness Digital. Puesto que pasará a ejercer a partir de este mismo 17 de enero de 2022, con las principales funciones de supervisar el desarrollo y la expansión de la plataforma digital de Mirror.

Photo Credits: Mirror.

Procedente de Amazon, donde se ha desempeñado durante cinco años como director de contenidos de Twitch, y con una extensa carrera profesional al servicio de tecnológicas como Ellation o Sony Group, “Mike Aragon cuenta con un impresionante historial en la construcción de marcas de éxito, conectando a las personas y construyendo comunidades a través de contenido y experiencias digitales”, no dudaba en remarcar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional deportiva. “Es el líder perfecto para trazar el camino por el que deberá seguir transitando Mirror, a medida seguimos conectando con los más de 10 millones de usuarios de Lululemon que apuestan por nuestro sudoroso modelo de vida”.

“Lululemon es una marca que es sinónimo de bienestar y de construcción de una comunicad, que cuenta con una increíble oportunidad para llegar a crear el contenido de fitness con más ‘engaging’ de toda la industria”, añadía por su parte Aragon. A este respecto Mirror, cuyos espejos de entrenamiento se venden en los mercados de Estados Unidos y Canadá a un precio que va de los 1.495 dólares, del paquete básico, a los 2.045 dólares del pack familiar, cuenta con “una sólida posición en el mercado” gracias a “una creciente base de suscriptores, sobre la que espero seguir construyendo con el fin de definir el próximo capítulo de crecimiento junto al equipo rebosante de talento de Mirror”.

Photo Credits: Mirror.
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