• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • OPA sobre Dogi sale adelante pese a la baja participación de accionistas

OPA sobre Dogi sale adelante pese a la baja participación de accionistas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La textil catalana Dogi ha vuelto a cotizar en Bolsa tras cinco años apartada del parqué. Esta rentré ha sido posible gracias a la aprobación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el fondo de capital riesgo Sherpa.

Cabe recordar que Sherpa, tras hacerse con el 75 por ciento del capital de Dogi, estaba obligado por ley a lanzar una oferta de compra sobre las acciones restantes. El plazo para que los accionistas de Dogi aceptaran o rechazaran dicha oferta acabó el pasado 8 de agosto.

La baja participación de los propietarios actuales de títulos de la textil catalana ha estado en boca de propios y ajenos, tal y como han comentado fuentes cercanas a la empresa.

Los accionistas de Dogi ganarían más “si vendiesen sus acciones en bolsa”

Y es que la OPA ha salido adelante tras ser aceptada por 37.457 acciones, esto es, ni siquiera el uno por ciento de los títulos a los que se dirigió la oferta.

Dichas acciones suponen un 0,81 por ciento de los títulos a los que dirigía la oferta -que asciende a 3,8 millones de euros-, y un 0,14 por ciento del capital, tal y como destaca EFE.

La oferta lanzada por Sherpa a través del fondo Businessgate era de 0,064 euros por acción, en comparación con los 1,65 euros por acción que ha llegado a alcanzar el valor durante el período de oferta (del 25 de julio al 8 de agosto).

El pasado 1 de agosto, el consejo de administración de Dogi publicó su informe sobre la opa, en el que llamaba la atención a los accionistas sobre el hecho de que el precio de 0,064 euros por título que ofrecía Sherpa Capital era "significativamente inferior" al nivel de cotización de las acciones.

"En estos momentos obtendrían un precio muy superior si vendiesen sus acciones en bolsa”, concluía el propio Consejo de Administración de Dogi al dirigirse a sus accionistas.

No obstante, el mismo documento destacaba que la decisión de aceptar o no la oferta de Sherpa correspondía exclusivamente los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación.

Dogi