• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Orchestra-Prèmaman mejora su oferta en efectivo por Destination Maternity

Orchestra-Prèmaman mejora su oferta en efectivo por Destination Maternity

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Después de meses de haber recibido muestras de interés de diferentes pretendientes en los últimos meses, parece que Destination Maternity está más cerca que nunca de cerrar un trato: la francesa Orchestra-Prémaman, que acaba de mejorar su oferta de adquisición.

A principios de semana, Orchestra-Prèmaman remitió una carta al equipo de dirección de Destination Maternity, lamentando que hayan "estancado consistentemente y repetidamente resistido a nuestros esfuerzos para iniciar un diálogo constructivo con respecto a nuestra propuesta."

Cabe recordar que Orchestra-Prèmaman posee actualmente el 13,9 por ciento del capital de Destination Maternity, y que ha mostrado en varias ocasiones su interés por adquirir la totalidad de la compañía.

La nueva propuesta aumenta al 29 por ciento l oferta de efectivo

En su nueva propuesta, Orchestra-Prèmaman SA ha mejorado el componente en efectivo de su oferta no solicitada de compra sobre Destination Maternity Corp. después de que el minorista de moda de maternidad rechazara su propuesta anterior.

La nueva oferta sigue valorando el grupo minorista estadounidense en aproximadamente 125 millones de dólares, aunque en su propuesta renovada, el precio a pagar en efectivo cobra mayor relevancia, pasando a ser el 29 por ciento del total, en comparación con alrededor del 20 por ciento en efectivo en la oferta anterior.

Ahora, Orchestra-Prèmaman está ofreciendo 2.6664 dólares en efectivo más 0,0596 de una acción de Orchestra-Prèmaman por cada acción de Destination Maternity, muy por encima de su oferta anterior de 1.8035 dólares en efectivo y 0,0665 de una acción de Orchestra-Prèmaman.

Destination Maternity ha preferido no hacer ningún comentario sobre la nueva oferta, aunque ha repetido en numerosa ocasiones anteriormente que una posible adquisición no cumple con el mejor interés de sus accionistas.

Mercado preocupado por una posible salida de Destination Maternity de la bolsa

La compañía francesa ha estado interesado en adquirir la firma de moda de maternidad y para bebé estadounidense desde finales del año pasado. Aunque su primer enfoque ha sido rechazado, los responsables de Orchestra-Prémaman mantienen su optimismo acerca de la mejora de su oferta.

Mientras tanto, y según informa el ‘Wall Street Journal’, Destination Maternity habría expresado su preocupación sobre cómo la posible aceptación de la oferta dejaría a los accionistas con acciones que únicamente cotizan en Europa, aunque Orchestra-Prémaman ha adelantado que en caso de que la adquisición tenga éxito, que buscaría un hueco entre las empresas cotizadas en EE.UU., ya sea en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq.

Además, en la carta, Orchestra-Prèmaman respondió a una serie de preocupaciones que Destination Maternity ya manifestó al recibir la primera oferta.

Por ejemplo, la firma francesa ha tranquilizado a Destination Maternity en lo que respecta a la cotización de las acciones de la compañía. Pierre Mestre, presidente de Orchestra- Prèmaman, dijo que la parte de la compañía en manos de su familia representa la gran mayoría de sus activos y que esto ayuda a asegurar que se maneja con "el cuidado, la diligencia y la competencia adecuados."

La carta destaca que no habría sinergias de costes y que la empresa combinada se beneficiaría de la venta de ropa de maternidad en todos los establecimientos de Orchestra-Prémaman.

A raíz de la noticia, las acciones de de Destination Maternity (NASDAQ: DEST) subieron 29 centavos, a 6,87 dólares cada una. En comparación, el precio de la acción de Orchestra-Prémaman se mantuvo con pocos cambios a 99,50 euros el título al cierre en la bolsa Euronext.

Destination Maternity
ORCHESTRA-PREMAMAN