• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ovación para la colección Louis Vuitton en París a pesar de protestas ecologistas

Ovación para la colección Louis Vuitton en París a pesar de protestas ecologistas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Protesta en la fachada de la Fundación Louis Vuitton - 02.10.23 Créditos: Dernière Rénovation

París - La colección femenina Primavera/Verano 2024 de Louis Vuitton, presentada este lunes en París, fue acogida con una ovación del público, en contraste con la protesta de varios activistas ecologistas y animalistas que se manifestaron en el exterior del desfile.

Uno de ellos, el influencer Jeremstar, se vistió de "serpiente desollada" en protesta por el uso de pieles exóticas por parte de la marca. Jeremstar fue brevemente "arrestado y esposado", anunció la asociación de defensa de los derechos de los animales Peta. Fue liberado después de un control de identidad, según informó una fuente policial a la AFP.

El videobloguero, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, sostenía un cartel que decía "Louis Vuitton: ¡alto a las pieles exóticas!" frente a cientos de curiosos reunidos a las puertas del lugar del desfile. El evento se celebró en una nueva enseña que la marca de lujo francesa se prepara para inaugurar en los Campos Elíseos.

Louis Vuitton, desde el ayer al mañana

Dentro, en primera fila, las actrices Cate Blanchett y Zendaya, al igual que la pontífice de la moda Anna Wintour, se pusieron de pie para aplaudir al director artístico de las colecciones femeninas, Nicolas Ghesquière, después del desfile, de estilo joven, ligero y alegre.

Una reacción bastante inusual en el mundo de la moda, a menos que se trate de un desfile en homenaje a un diseñador fallecido.

La escenografía fue construida por el grupo de decoradores español Penique, que ya ha colaborado en el pasado con la marca de lujo. Todo el espacio estaba enteramente recubierto de polietileno naranja, totalmente reciclable, precisó Louis Vuitton en un comunicado.

Protesta en la fachada de la Fundación Louis Vuitton Créditos: Dernière Rénovation

Antes del desfile, tres activistas de la organización ecologista francesa Dernière Rénovation' rociaron con pintura la entrada del edificio del grupo LVMH, al que pertenece Louis Vuitton.

En mayo, la fachada de la Fundación Louis Vuitton, uno de los museos de arte más visitados de París, fue cubierta de pintura por la organización radical Extinction Rebellion, para denunciar, entre otras cosas, la 'optimización fiscal' del grupo LVMH.

Fashion Week
Louis Vuitton
Paris Fashion Week
Protestas