• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Pagar en un abrir y cerrar de ojos? ya está a la venta el pago con reconocimiento de iris

¿Pagar en un abrir y cerrar de ojos? ya está a la venta el pago con reconocimiento de iris

Ant International integra por primera vez la autenticación por iris para GlassPay, la solución de pago a través de gafas inteligentes de su plataforma de pagos Alipay.

Con esta nueva tecnología, los pagos serán más seguros y la experiencia de compra más fluida, comunicó el jueves la empresa de tecnología financiera con sede en Singapur. Complementa los métodos de verificación biométrica ya existentes, como una interfaz de voz asistida por Inteligencia Artificial (IA) que analiza la intención del usuario —reconocimiento de intención—, así como la tecnología de reconocimiento de voz.

La autenticación por iris, desarrollada en colaboración con los fabricantes de gafas inteligentes Xiaomi y Meizu, ya ha superado la primera fase de pruebas en Hong Kong. Ambas empresas se encuentran también entre las primeras en implementar esta tecnología en sus gafas inteligentes.

Actualmente, los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios digitales y socios tecnológicos están trabajando para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad en los respectivos mercados. Inicialmente, Ant International presentará el servicio a fabricantes, proveedores de servicios y desarrolladores en la región de Asia-Pacífico.

¿Cómo funciona la autenticación por iris?

La función de autenticación por iris de Alipay+ GlassPay compara más de 260 características biométricas para verificar la identidad del usuario. Con la ayuda de la IA y la tecnología de Liveness Detection (detección de vida), el sistema está diseñado para detectar intentos de fraude mediante fotos, vídeos o máscaras 3D, mientras que algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes garantizan que las diferentes condiciones de iluminación no limiten la identificación.

De este modo, los clientes de los comercios y plataformas online que hayan integrado GlassPay en su sistema disfrutarán de una experiencia de cliente más fluida, segura e inmersiva gracias a la Realidad Aumentada, según el comunicado. Un ejemplo de ello sería probarse un artículo en la tienda y luego pasar a una compra online que se completa mediante la autenticación por iris de las gafas.

“El objetivo principal de las gafas inteligentes es integrar la tecnología de forma fluida en nuestras vidas”, explicó Guo Peng, director de la unidad de negocio XR de Xingji Meizu. “La solución de pago por iris es un paso crucial en este camino. Vuelve a convertir el pago en un proceso natural”.

El interés por este tipo de soluciones también parece estar ganando terreno entre los consumidores. International Data Corporation pronosticó recientemente en un estudio que la popularidad de las gafas inteligentes podría aumentar drásticamente en los próximos cinco años debido a los avances tecnológicos, una mayor concienciación de los consumidores y la entrada de nuevos actores en el mercado. Así, la empresa estadounidense de investigación de mercado y consultoría, activa en el campo de la tecnología de la información, prevé un aumento de 2,7 millones de dispositivos (2024) a 18,7 millones (2029).

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Alipay
Ant International
Digitalización
Inteligencia artificial