• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pandora advierte sobre un descenso de ventas y el recorte de 400 puestos de trabajo

Pandora advierte sobre un descenso de ventas y el recorte de 400 puestos de trabajo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - El fabricante danés de joyas Pandora abrió la caja homónima la semana pasada cuando advirtió que las ventas anuales serán menores a las esperadas, lastrando las acciones de la compañía a mínimos históricos

La compañía danesa espera que las ventas aumenten entre un 4-7 por ciento este año, en comparación con el 7-10 por ciento que proyectaba anteriormente, informó la BBC en su edición de noticias en línea.

Pandora advirtió en una comunicación emitida el lunes pasado que su margen de ganancia sobre las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización será menor de lo previsto, cifrándola en aproximadamente un 32 por ciento, por debajo de su predicción anterior del 35 por ciento.

Søren Hansen, analista senior del banco danés Sydbank, destacó que las perspectivas de ganancias actualizadas de la compañía llaman a esto una "gran" advertencia de ganancias, sugiriendo que, con varios factores explicados, "las ventas subyacentes en realidad están disminuyendo".

De manera similar, Zuzanna Pusz, un analista de Berenberg, dijo en una nota que la advertencia de beneficios revisada de Pandora "pondrá la continuidad del equipo de gestión y la junta en cuestión" ya que se trata de numero muy flojos, mas si se miran bajo la lupa de los nuevos objetivos. La nueva referencia es un 8 por ciento inferior a las expectativas del mercado, pero "dada la incertidumbre que esto genera en torno a los objetivos financieros a mediano plazo anunciados a principios de este año, podríamos ver una reacción aún más negativa en los precios de las acciones", dijo.

Según reveló la compañía, las ventas han bajado notablemente en sus tiendas en Reino Unido y Estados Unidos. El mayor joyero del mundo por volumen de producción ha visto disminuir el número de visitas a sus tiendas, especialmente las ubicadas en centros comerciales. Esta disminución ha sido particularmente aguda en los EE. UU., el mercado más importante para la compañía.

Por otra parte, la compañía adelantó en un comunicado que pretende recortar 397 puestos de trabajo, más de la mitad de ellos en Tailandia. Pandora fabrica sus joyas en dos factorías en Bangkok y Lamphun, donde emplea aproximadamente 13,000 personas

A raíz de la noticia, las acciones de Pandora perdieron cerca de un 20 por ciento de valor en la Bolsa de Copenhague alcanzando- según lo informado por Reuters - el nivel más bajo desde mayo de 2014.

Pandora