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Pepco Group informa de un sólido tercer trimestre y anuncia un programa de recompra de acciones

Por Prachi Singh

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Tienda Pepco en Alicante Créditos: Pepco Group

Pepco Group N.V., el minorista de descuento y variedad, ha publicado hoy su informe comercial para el tercer trimestre financiero del ejercicio fiscal 25, finalizado el 30 de junio de 2025. El informe destaca el sólido rendimiento, especialmente del "Nuevo Pepco Group" (que comprende Pepco y Dealz Polonia) tras la venta completa de Poundland el 12 de junio de 2025.

El "Nuevo Pepco Group" alcanzó unos ingresos en el tercer trimestre de 1.100 millones de euros, lo que demuestra un crecimiento de los ingresos del +7,7 por ciento en moneda constante en comparación con el año anterior. Los ingresos comparables (LFL) de la empresa aumentaron un +2,6 por ciento en el trimestre, con un crecimiento positivo observado tanto en la marca Pepco como en Dealz.

Stephan Borchert, director ejecutivo de Pepco Group, comentó los resultados: "Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestra continua ejecución estratégica en el «Nuevo Pepco Group» y las medidas que hemos tomado para impulsar un rendimiento más consistente. La marca Pepco tuvo un sólido rendimiento en el tercer trimestre, registrando unos ingresos récord de más de 1.000 millones de euros, un tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas comparables y un nuevo aumento del margen bruto".

Pepco y Dealz registran un impulso positivo en el tercer trimestre

Pepco, la marca principal, tuvo un sólido rendimiento con un aumento de los ingresos comparables del +2,4 por ciento, lo que marca su tercer trimestre consecutivo de crecimiento comparable. Esto se atribuyó a una mejor disponibilidad, un enfoque de precios más preciso en los artículos más vendidos y unas gamas de productos mejoradas, que en conjunto impulsaron el crecimiento del volumen. En particular, el rendimiento comparable de Pepco, excluyendo los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), a medida que la empresa reafirma su estrategia de salir de los FMCG para finales del ejercicio fiscal 25, creció aún más fuertemente, un +4,8 por ciento.

Dealz también informó de un trimestre sólido, con un aumento de las ventas comparables del +5,8 por ciento, impulsado por la fuerte demanda tanto de alimentos como de mercancía general.

Además, el margen bruto del "Nuevo Pepco Group" mejoró en 180 puntos básicos interanuales en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 25, lo que refleja el continuo y sólido progreso dentro de Pepco.

Durante el trimestre en cuestión, la empresa registró 45 nuevas aperturas netas de tiendas Pepco y Dealz, principalmente aperturas de Pepco en la región de Europa Central y Oriental (CEE). En total, el grupo operaba 4.276 tiendas al cierre del tercer trimestre.

Pepco Group anuncia un programa de recompra de acciones

El Consejo de Administración de la empresa también confirmó su decisión de iniciar un programa inicial de recompra de acciones de hasta 50 millones de euros, sustentado por la creencia de que el precio actual de las acciones infravalora materialmente las perspectivas futuras del Grupo y el potencial de beneficios intrínsecos, con el objetivo de mejorar aún más la rentabilidad para los accionistas.

En relación con la recompra de acciones, Borchert señaló: "El continuo impulso del Grupo, su convincente potencial de beneficios subyacentes, su sólida generación de efectivo y la creencia del Consejo de que el precio actual de las acciones infravalora materialmente sus perspectivas futuras sustentan la decisión de hoy de iniciar un programa de recompra de acciones de hasta 50 millones de euros, para mejorar aún más la rentabilidad para los accionistas".

La venta del negocio de Poundland, completada el 12 de junio de 2025 a Gordon Brothers, se alinea con la estrategia del Grupo de simplificar su estructura y mejorar el valor para los accionistas. Se espera que esta desconsolidación mejore el crecimiento de los ingresos de la empresa, impulse una mayor rentabilidad y márgenes, y fortalezca la generación de efectivo.

En cuanto a las perspectivas, se prevé que los negocios de Pepco y Dealz mantengan un fuerte impulso. El Grupo reitera su expectativa de que el negocio de Pepco logre un crecimiento interanual de un solo dígito alto en los ingresos del ejercicio fiscal 25 y en el EBITDA subyacente (NIIF 16). Del mismo modo, se espera que Dealz genere un EBITDA (NIIF 16) para el ejercicio fiscal 25 de aproximadamente 30 millones de euros. El Grupo sigue proyectando aproximadamente 250 nuevas aperturas netas de tiendas en todo el ejercicio fiscal 25.

Durante el trimestre, los consejeros no ejecutivos de la empresa, Paul Soldatos, Andy Bond y Neil Brown, dejaron el Consejo, mientras que Dirk Van den Berghe fue nombrado observador del consejo, quien se une como candidato a director de IBEX Group, el accionista mayoritario de la empresa. Dirk aporta una amplia experiencia al Consejo gracias a sus anteriores puestos de liderazgo senior en múltiples grandes empresas minoristas, como Walmart y Delhaize Group.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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