• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark: crecimiento de ventas ralentizado impacta las acciones de ABF

Primark: crecimiento de ventas ralentizado impacta las acciones de ABF

Por Prachi Singh

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Empresas
Primark Edimburgo cambia su nombre a ‘Preemark’ para celebrar su 50 aniversario en Escocia Créditos: Primark

Associated British Foods (ABF) ha publicado una actualización comercial para el segundo semestre de su año fiscal, que concluye el 13 de septiembre de 2025. Tras las cautelosas perspectivas de la compañía, sus acciones experimentaron un fuerte descenso en la Bolsa de Londres. Según The Wall Street Journal, las acciones cayeron hasta un -12 por ciento, a 1.966 peniques (19.66 pounds), su precio más bajo en cinco meses, en reacción a lo que los analistas describieron como un rendimiento más débil de lo esperado de su división minorista, Primark.

La compañía prevé un “modesto crecimiento de ventas” de aproximadamente el uno por ciento para Primark. Este crecimiento está impulsado por el sólido rendimiento en el Reino Unido y Estados Unidos, que se ve compensado por unas condiciones comerciales más suaves en la Europa continental. Esta prudente previsión, combinada con un descenso en las ventas comparables, parece haber inquietado a los inversores.

Sin embargo, según el CEO George Weston, la compañía ha tenido un buen desempeño a pesar de un entorno desafiante marcado por la cautela de los consumidores y la incertidumbre geopolítica. Señaló que Primark, la división minorista de la compañía, mostró una mejora en las operaciones en el Reino Unido y un fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos, mientras que otros negocios de alimentación cumplieron con las expectativas.

Se prevé que las ventas comparables de Primark disminuyan alrededor de un -2 por ciento para el semestre. En otros mercados, se espera que las ventas en España y Portugal crezcan alrededor de un +2 por ciento, con nuevas aperturas de tiendas que contribuyen a un sólido rendimiento en un mercado más débil. En cambio, se prevé que las ventas en Francia e Italia disminuyan un -4 por ciento debido a un entorno de consumo más suave. Se espera que las ventas en Europa Central y del Este aumenten un +9 por ciento debido a las recientes aperturas de tiendas, mientras que se prevé que el Norte de Europa experimente un descenso del -2 por ciento. En Estados Unidos, se espera que las ventas aumenten un +23 por ciento en el segundo semestre del año, impulsadas por la propuesta de valor de la compañía y la apertura de cuatro nuevas tiendas.

Primark continuó expandiendo y optimizando su cartera de tiendas, abriendo quince nuevas tiendas en todo el mundo, incluyendo su primera tienda en Tennessee, Estados Unidos. La compañía también se está preparando para abrir sus primeras tiendas franquiciadas en Oriente Medio, con una apertura en Kuwait en octubre de 2025 y dos tiendas en Dubái a principios de 2026.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

ASSOCIATED BRITISH FOODS
Primark