• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Privalia pone a la venta su filial brasileña

Privalia pone a la venta su filial brasileña

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Privalia habría puesto a la venta su negocio en Brasil. La compañía es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del país y, según fuentes cercanas, habría despertado el interés de los pesos pesados del comercio minorista brasileño.

Privalia estaría pidiendo unos 1.000 millones de reales (156,8 millones de euros) para cerrar el trato, lo que implica unas 16 veces más que el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la filial brasileña en 2020.

Tras cancelar la oferta pública inicial de acciones (OPI) en abril, ´Valor, un medio financiero líder a nivel nacional, ´publica que Privalia habría encargado a Itaú BBA la búsqueda de compradores adecuados. Fuentes citadas por ´Valor´ han dicho que Magazine Luiza, Mercado Livre, Americanas, Renner y Dafiti ya habrían sido contactados a tal efecto.

Privalia lleva tiempo buscando una salida de Brasil

Cabe recordar que Veepee, el grupo francés que controla Privalia, lleva tiempo queriendo salir de mercados emergentes como los sudamericanos. De hecho, ya vendió Privalia en México a Axo Group y ahora busca salir de Brasil. Privalia solicitó una OPI en Brasil en abril, aunque tuvo que cancelarla debido al deterioro del entorno económico y financiero. Anteriormente, el grupo propietario de Privalia exploró la venta de sus operaciones brasileñas a otros minoristas en línea, aunque esas negociaciones no progresaron mucho.

Fundada en Barcelona en 2006, Privalia inició a operar en Brasil en 2008. En 2016, fue adquirida por el minorista francés Veepee y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total, incluyendo el negocio brasileño. Siguiendo una nueva dirección estratégica, la sociedad controladora ya no quiere operar en mercados emergentes, centrándose principalmente en sus operaciones europeas en España, Francia e Italia, tal y como destacan fuentes de mercado.

Los ingresos netos de Privalia Brasil crecieron un 7,1 por ciento en el tercer trimestre a 728.800 reales, con un ingreso total de 1,01 millones de reales.

Imagen: Privalia Brasil

Imagen: Privalia Brasil
Privalia
Veepee