• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Puig dispara beneficios un +79 por ciento

Puig dispara beneficios un +79 por ciento

La multinacional española de la moda y la belleza ha cerrado el primer semestre del ejercicio de 2025 elevando ventas un +5,9 por ciento, al tiempo que ha logrado disparar sus beneficios hasta un +79,13 por ciento.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Interior de las oficinas centrales de Puig en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España). Credits: Puig.

Madrid – Puig, multinacional española de referencia, a escala global, de los ámbitos de la moda y la belleza, como grupo matriz de firmas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Rabanne, Ninca Ricci, Byredo o Dries Van Noten, ha informado esta tarde, al cierre de los mercados, de sus resultados al cierre del primer semestre del ejercicio de 2025. Periodo de seis meses finalizado a fecha del pasado 30 de junio, que la compañía presidida por Marc Puig ha completado en máximos de rentabilidad, tras disparar su beneficio neto hasta los 280,90 millones de euros.

Siguiendo con lo anunciado por la compañía al cierre del primer trimestre y del segundo trimestre de este ejercicio de 2025, Puig ha completado la primera mitad del ejercicio con unas ventas netas totales por valor de 2 299,32 millones de euros. Un +5,9 por ciento más que con respecto a los 2 171,22 millones de euros facturados durante el mismo periodo de hace un año.

Mientras tanto y en términos de rentabilidad, la compañía española ha cerrado el semestre recogiendo un beneficio neto por valor de 280,90 millones de euros. Una cantidad que supone un +79,13 por ciento más que frente al beneficio neto de 156,81 millones generado durante el mismo periodo de hace un año. Momento en el que, tras su salida a Bolsa, la compañía informó de una caída del beneficio del -26,72 por ciento, frente a los 214 millones de euros con los que cerró el primer semestre de 2023. Un valor sobre el que ahora impulsa su crecimiento la compañía un +31,26 por ciento.

“Tal y como comunicamos en julio, en el primer semestre de 2025 registramos un fuerte crecimiento en todas las regiones, superando significativamente al mercado”, no ha dudado en querer salir a destacar Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la misma dirección de la compañía española. Durante el primer semestre del ejercicio “el segmento de ‘Fragancias’ ha continuado destacando en su desempeño”, mientras “resulta alentadora la recuperación del segmento de ‘Maquillaje’ en el segundo trimestre”.

Crecimiento generalizado por segmentos y mercados

Haciendo un balance general de los resultados registrados durante el primer y el segundo trimestre del ejercicio, Puig completa la primera mitad de 2025 con sus operaciones en “Fragancias y Moda” como principal fuente de ingresos, con unas ventas totales de 1 684,7 millones de euros (+6,5 por ciento). Ingresos que se completan con los generados en el segmento de “Maquillaje”, por 339,1 millones de euros (+1,4 por ciento); y en el de “Cuidado de la piel”, por 275,5 millones de euros (+8,1 por ciento).

Mientras tanto por regiones, la de EMEA se mantuvo como su primer mercado, con ventas por 1 198,7 millones de euros (+3,9 por ciento); seguida de las Américas, con ingresos de 867 millones de euros (+6,5 por ciento); y finalmente de la región de Asia-Pacífico, donde la española generó ingresos por 233,6 millones de euros (+14,7 por ciento).

Confirmación de perspectivas

A la vista de los buenos resultados en términos de facturación, y de beneficios, la multinacional española, que ha anunciado el nombramiento de Jose Manuel Albesa para el cargo de nueva creación de “Deputy CEO”, ha vuelto a confirmar sus perspectivas para el ejercicio de 2025. Año fiscal para el que mantienen por objetivo registrar un incremento de las ventas del +6 al +8 por ciento, en términos comparables, y un incremento del margen ebitda ajustado, en línea con el del +12,3 por ciento que experimentó durante el ejercicio de 2024.

“El segundo semestre es nuestro periodo más activo y tenemos por delante la demanda de la campaña navideña, así como el lanzamiento completo de la ‘Bomba’, la nueva fragancia de Carolina Herrera”, ha señalado de cara a lo que resta de ejercicio Marc Puig. “El atractivo de nuestras marcas, junto con nuestra continua disciplina en costes”, defiende, “nos permite invertir en ellas para apoyar su crecimiento a largo plazo”, y “esto refuerza nuestra confianza para reiterar nuestras previsiones para 2025”.

En resumen
  • Puig experimentó un aumento significativo en su beneficio neto, alcanzando los 280,90 millones de euros en el primer semestre de 2025.
  • Las ventas netas totales de Puig ascendieron a 2 299,32 millones de euros, un aumento del +5,9% en comparación con el año anterior.
  • La compañía ha confirmado sus perspectivas para 2025, esperando un crecimiento de ventas del +6 al +8 por ciento y un incremento en el margen ebitda ajustado.
También te puede interesar:
Belleza
Moda lujo
Puig
Resultados financieros
Segundo trimestre