Puig se hace con la india Kama Ayurveda
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Siguiendo con los diferentes acuerdos que en esta misma dirección ha venido adoptando a lo largo de estos últimos meses la multinacional española Puig, compañía líder a escala global que se destaca dentro de los ámbitos de la moda y la belleza como propietaria de una diversificado portafolio de marcas del que forma parte firmas tan conocidas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten o Nina Ricci, el holding empresarial español acaba de anunciar la adquisición de una participación mayoritaria del capital de la compañía india Kama Ayurveda. Marca de la que venía participando a través de una participación minoritaria que ahora han pasado a incrementar, terminando así por tomar las riendas de la popular firma de belleza.
Con este movimiento, nos adelantan desde la propia Puig a través de un comunicado, la compañía española aspira a consolidar su presencia en el siempre en expansión mercado indio. País en el que Kama Ayurveda se destaca, enfatizan desde Puig, como firma “líder en India”, desde su fundación en el año 2002. Un tiempo que bien habría terminado por aprovechar la firma de belleza, lográndose granjear la confianza de los consumidores indios valiéndose para ello de una cuidada selección de productos creados en base a la tradición, y alternativa, medicina Ayurveda de la India, y a través de red comercial que mantienen en constante expansión, y con la que actualmente alcanzarían el número de los 54 establecimientos, con planes cerrados para superar el número de las 60 tiendas a finales de este mismo ejercicio de 2022.
“Estamos encantados de reforzar nuestra alianza con Kama Ayurveda, que se ha convertido en una marca líder en India, ganándose la fidelidad de millones de exigentes consumidores del sector de la belleza con productos ‘lifestyle’ y de cuidado de la piel, sostenibles y producidos con ingredientes de origen vegetal”, no duda en destacar Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig. La “India supone una oportunidad increíblemente emocionante para Puig”, valora, y “con esta inversión daremos continuidad a nuestra estrategia de consolidar la fuerte presencia de Kama Ayurveda en el mercado interior indio y de buscar oportunidades atractivas en mercados clave del panorama internacional”.
“Nos enorgullece escribir este nuevo capítulo de nuestra próspera colaboración con Puig, que ha contribuido a acelerar el crecimiento y la expansión de Kama Ayurveda por todo el país”, añade por su parte Vivek Shani, cofundador y director ejecutivo de Kama Ayurveda. “Si aprovechamos la vasta experiencia de Puig en el acompañamiento de fundadores y en el desarrollo de marcas internacionales de belleza y cuidado de la piel, juntos acercaremos la experiencia de la auténtica belleza y bienestar ayurvédicos a nuevos públicos”.
Salto a nuevos mercados, para comienzos de 2023
Siguiendo con lo que se han encargado ya de destacar ambos ejecutivos a lo largo de sus respectivas declaraciones, mientras esta adquisición servirá para que Puig entre a reforzar y a diversificar su modelo de negocio, impulsando su presencia en el mercado indio, del otro la compañía española, desde su posición como socia mayoritario, pondrá al servicio de Kama Ayurveda todas las herramientas y estructuras de las que dispone para impulsar, tanto su consolidación en la India, como su expansión a nuevos mercados. Punto este para el que detallan ya los planes para llevar la marca india a la esfera internacional, expandiéndola entre otros mercados al del Reino Unido para principios de este próximo año de 2023. Un compromiso de impulso y de apoyo, que se mostraría como uno de los principales valores que los responsables tanto de esta Kama Ayurveda como de otras compañías, como la colombiana Loto del Sur de la que Puig acaba igualmente de manera reciente de tomar una participación mayoritaria, estarían encontrando como principal ventaja y punto fuerte a la hora de decidirse por ceder el control de sus empresas y dejarlas en manos de la multinacional española.
A este respecto, detallan desde el holding empresarial español, “Puig mantendrá su compromiso de impulsar el liderazgo de la marca en el mercado indio y de seguir apoyando la futura expansión de Kama Ayurveda en el mercado internacional, entre otros en el Reino Unido a principios de 2023”. Añadiendo en este mismo sentido el que la compañía “también aportará su experiencia en el campo de la construcción de marcas, la tecnología del cuidado de la piel y la perfumería” para potenciar el papel de Kama Ayurveda, tanto dentro de esos nuevos mercados como del mismo portafolio de la compañía. Un catálogo de marcas en el que “Kama Ayurveda supone una incorporación destacada”, en la medida de que “refuerza su categoría Wellness con una oferta que tiene sus raíces en el ayurveda, la tradicional ciencia médica de la India”, y “que tiene como objetivo conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu para alcanzar un bienestar holístico”.