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Puma aumenta sus ventas un +14,4 por ciento en el primer trimestre y confirma sus expectativas

Por Huw Hughes

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Imagen: Puma | Crédito: Robert Ascroft

Puma ha confirmado sus expectativas para todo el año tras registrar un aumento de las ventas del +14,4 por ciento en el primer trimestre, gracias a la recuperación de su mercado chino.

El gigante alemán de la ropa deportiva facturó 2.190 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento de las ventas en la región EMEA del +25,4 por ciento en moneda constante, y del +27,4 por ciento en Asia/Pacífico, gracias en parte a la vuelta al crecimiento en la Gran China por primera vez en dos años.

En una nota menos brillante, las ventas en América cayeron un -0,8 por ciento en moneda constante debido a una caída de las ventas en América del Norte y a pesar del continuo "fuerte crecimiento" en América Latina.

Puma dijo que su mercado norteamericano se vio afectado por "una menor venta al canal de distribución al por mayor, en particular a los minoristas de bajo precio, como resultado de los altos niveles de inventario en el mercado".

El beneficio neto de la empresa en el trimestre cayó a 117,3 millones de euros, frente a los 121,4 millones de euros del año anterior.

Basándose en sus resultados del primer trimestre, Puma ha confirmado sus perspectivas para todo el año. Espera un crecimiento de las ventas ajustado a divisas de un solo dígito y un EBIT de entre 590 y 670 millones de euros, frente al EBIT de 641 millones de euros del año anterior.

"Nuestro crecimiento en el primer trimestre fue un fuerte comienzo para 2023", dijo el consejero delegado de Puma, Arne Freundt, a los inversores, pero señaló que, en línea con las expectativas, el año ha comenzado con "presión sobre el margen de beneficio bruto y la rentabilidad".

"Para el segundo trimestre, esperamos un crecimiento de las ventas de un dígito bajo a medio debido a los altos niveles de inventario en el comercio y los continuos vientos en contra en el mercado", dijo.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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