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PVH vende Speedo Norteamérica para centrarse en Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La compañía estadounidense con sede en Nueva York PVH Corp., propietaria de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, anunciaba ayer día 9 de enero que ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de Speedo Norteamérica al grupo multinacional Pentland por 170 millones de dólares en efectivo (188,81 millones de euros). Operación que se espere que finalice a lo largo del primer trimestres del año fiscal de 2020 de PVH.

Con esta operación Pentland Group, propietaria a su vez de Speedo International Limited desde 1991, logra poner bajo su control las licencias a perpetuidad de Speedo para Norteamérica y el caribe hasta ahora bajo el control de PVH. Uniendo así el negocio global de Speedo al de sus marcas Berghaus, Cantorbery, Ellesee y SeaVees, en un momento en el que se espera una fuerte revalorización de la marca con la llegada de las celebraciones de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020.

“Este movimiento estratégico va en línea de los objetivos de PVH dirigidos a centrar sus esfuerzos en la optimización de sus marcas patrimoniales en un entorno minorista en constante evolución, en el que apuesta por centrarse en impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus marcas globales Calvin Klein y Tommy Hilfiger”, señalaba mediante un comunicado Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH Corp. A lo que el alto ejecutivo añadía que se alegraba de que “el grupo Pentland logre reunir el negocio de Speedo a nivel mundial, ya que están mejor posicionados para lograr canalizar todo el potencial que posee una marca tan icónica como Speedo”.

“Hemos tenido un gran socio en PVH, desde donde han realizado un increíble trabajo a lo largo de estos años elevando el perfil de la marca Speedo haciéndola crecer en Norteamérica como licenciatarios”, añadía por su parte Andy Long, CEO de Pentland Group. Quien indicaba que “con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este año, es el momento adecuado para crear Speedo Norteamérica de vuelta a nuestro portafolio de marcas. Pentland cuneta con una sólida trayectoria realizando inversiones en proyectos y marcas internacionales, y esperamos con la bienvenida de Speedo Norteamérica integrarla en la familia Pentland y trabajar juntos en la construcción de las próximas etapas de éxito de Speedo”.

Ajuste de previsiones para el ejercicio 2019

A pesar de que la transacción se estima que se cierre durante el primer trimestre de su ejercicio de 2020, como consecuencia de la venta de sus licencias de Speedo en Norteamérica y el caribe PVH Corp. anunció que está trabajando en actualizar sus perspectivas fiscales respecto del cuarto trimestre y todo el ejercicio anual de 2019. Periodo sobre el que mantenía unas perspectivas de beneficio por acción de 6,32 dólares, que se incrementa tras la venta de Speedo hasta los entre 8,04 y 8,06 dólares. Pasando en el cuarto trimestre de una depreciación de 0,2 dólares, a una revalorización de 1,58 dólares.

Propietaria de marcas tan conocidas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Arrow o Izod, PVH Corp. se encarga de la gestión y comercialización de un amplio portafolio de marcas tanto propias, como bajo licencia. Presente en más 40 países y con una plantilla compuesta por cerca de 38.000 empleados, durante su último ejercicio de 2018 logró generar unos ingresos por valor de 9.700 millones de dólares.

El Grupo Pentland por su parte es el principal accionista, con cerca de un 58 por ciento, de la cadena de moda deportiva JD Sports, presente en 18 países y con una red comercial compuesta por cerca de 2.500 tiendas e ingresos por valor de 4.717 millones de libras (5.551 millones de euros). Contando además con una amplia cartera de marcas integrada por marcas y compañías como Speedo, Berghaus, Canterbury of New Zeland, Endura, Ellesse y Seavees, además de la licencia para Reino Unido de Kickers o una joint-venture para el desarrollo de calzado de la marca Lacoste.

Photo Credits: Cortesía de Pentland.

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