Ralph Lauren inicia el nuevo año fiscal con un fuerte crecimiento
cargando...
El grupo de moda estadounidense Ralph Lauren Corporation registró un incremento sustancial e inesperado en sus ingresos y ganancias durante el primer trimestre del año fiscal 2025/26. Como resultado, la compañía elevó el jueves sus proyecciones para todo el año.
En el primer trimestre, que finalizó el 28 de junio, los ingresos del grupo alcanzaron los 1,72 mil millones de dólares (1,47 mil millones de euros). Esto supone un aumento del +13,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Ajustados por las fluctuaciones cambiarias, los ingresos aumentaron un +11,4 por ciento.
Crecimiento de los ingresos en todas las regiones
La empresa experimentó un sólido crecimiento en todas las regiones geográficas. En Norteamérica, los ingresos trimestrales aumentaron un +7,9 por ciento, hasta los 656 millones de dólares; en Europa, un +15,7 por ciento (un +10,3 por ciento ajustado por las fluctuaciones cambiarias), hasta los 555 millones de dólares; y en Asia, un notable +21,2 por ciento (un +18,9 por ciento en términos ajustados), hasta los 474 millones de dólares.
Gracias al aumento de los ingresos y a un mayor margen bruto, el resultado operativo creció un +31 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 273,6 millones de dólares. Los beneficios netos también aumentaron un +31 por ciento, llegando a los 220,4 millones de dólares (189,1 millones de euros).
La dirección eleva las previsiones anuales
El CEO, Patrice Louvet, se mostró satisfecho con las cifras actuales. “Hemos obtenido resultados sólidos en el primer trimestre en todas las regiones, canales de distribución y segmentos de consumidores”, declaró. “Aunque seguimos siendo cautelosos con respecto al entorno comercial global actual, nos sentimos alentados por la amplia fortaleza de nuestra marca y nuestras áreas de negocio, y seguiremos centrándonos en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo”. Estas se centran, entre otras cosas, en captar nuevos clientes, especialmente los más jóvenes, y en reforzar tanto las categorías consolidadas como las de mayor crecimiento, según Louvet.
Tras la reciente y sorprendentemente sólida evolución, la dirección se ha fijado objetivos más ambiciosos para todo el ejercicio. Ahora prevé un crecimiento de los ingresos, ajustado por las fluctuaciones cambiarias, de entre un +1 y un +5 por ciento. Anteriormente, solo se esperaba un crecimiento de en torno al +1 por ciento. Además, el grupo prevé ahora un mayor aumento del margen operativo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com