• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Roberto Cavalli cerrará su sede central

Roberto Cavalli cerrará su sede central

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Roberto Cavalli ha confirmado que la sede de la marca en la Toscana, en Osmannoro, cerrará y los 170 empleados se trasladarán a Milán. El procedimiento de traslado de los empleados se iniciará a partir del 1 de septiembre.

A pesar de lo que parece un movimiento pacífico, los sindicatos se quejan de que Roberto Cavalli no ha mencionado las razones económicas o de otro tipo que motivan el traslado de fuera de Florencia a Milán. Los sindicatos han estado pidiendo el plan industrial para justificar el traslado de una histórica marca de Florencia fuera de su territorio.

Roberto Cavalli planea seguir operando en el sector del lujo y que Italia sea su hogar. La compañía planea invertir más en el comercio online, lo cual es particularmente crucial ahora ya que muchas tiendas están cerradas, y las que están abiertas sólo ofrecen servicio de recogida de pedidos.

A los sindicatos les preocupa que el traslado de la producción de Roberto Cavalli fuera de Florencia tenga un impacto económico en la zona. En 2016, la compañía había planeado originalmente cerrar sus oficinas de producción en Milán y trasladar la producción a la sede de la Toscana, pero eso ha ido en la dirección contraria.

En noviembre pasado la empresa fue adquirida por el fundador y presidente de Damac Properties, Hussain Sujwani, que adquirió el 100 por ciento de la empresa a través de su empresa privada de inversiones Vision Investments. Sujwani estaba muy interesado en adquirir a Roberto Cavalli para contar con el interiorismo de Cavalli para sus proyectos de hoteles de lujo.

Cavalli había estado atravesando una serie de diversas rutas financieras en busca de mantener la compañía a flote. No se revelaron los detalles del acuerdo final con Vision Investments, pero se informó de que la transacción ascendía a unos 160 millones de euros con del pago a todos los acreedores.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski Foto: Roberto Cavalli / Página oficial de Facebook

Roberto Cavalli