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Roberto Cavalli está “explorando asociaciones estratégicas” con miras al crecimiento

Por Rachel Douglass

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Tienda de Roberto Cavalli en Las Vegas Créditos: Roberto Cavalli

La casa de moda italiana Roberto Cavalli ha declarado que está “explorando asociaciones estratégicas” mientras busca “el mejor camino para el crecimiento”.

La noticia llega en medio de los continuos esfuerzos de reestructuración de la marca, que actualmente se encuentra bajo la propiedad del empresario emiratí Hussain Sajwani.

El comunicado, emitido inicialmente a Reuters y publicado por la agencia, decía: “Cavalli está trabajando para encontrar la mejor vía de crecimiento, lo que incluye explorar alianzas estratégicas.

“Este proceso se llevará a cabo con la participación de todos los accionistas relevantes”.

Desde que rescató a Cavalli de la bancarrota en 2019, Sajwani se ha propuesto implementar un acuerdo de reestructuración otorgado por los tribunales italianos.

Gran parte de su enfoque se ha centrado en fortalecer la presencia de la marca en Oriente Medio, donde ha establecido proyectos inmobiliarios y ha participado en eventos como la Semana de la Moda de Dubái.

Cavalli también ha explorado nuevas iniciativas, como un acuerdo de licencia para una colección de artículos para el hogar, colaboraciones con marcas culturalmente relevantes como Skims y una serie de aperturas de tiendas en Europa, Asia y América del Norte, diversificando su cartera.

La marca está actualmente dirigida por el director creativo Fausto Puglisi y el director ejecutivo Sergio Azzolarias, quien fue contratado en 2023 por su “experiencia en transformación y su intenso enfoque en los resultados”, según afirmó Sajwani en su momento.

Los esfuerzos parecen haber dado sus frutos según los últimos estados financieros disponibles de la marca. En 2023, Cavalli registró ingresos de 120 millones de euros, frente a los 80 millones de euros de 2022.

FashionUnited ha contactado con Roberto Cavalli para solicitarle su propio comentario.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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