Roberto Cavalli, vendida al grupo emiratí DICO
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Madrid- La firma italiana Roberto Cavalli ya tiene nuevo dueño. Tras meses y meses de inabarcables rumores, y un proceso de venta que parecía no tener fin, ayer se confirmaba que el multimillonario empresario emiratí Hussain Sajwani había sellado la compra del 100 por cien del grupo italiano. Una operación que se realizó a través de Vision Investments, compañía integrada dentro del Grupo DICO, el brazo empresarial a través del que Sajwani —presidente de DAMAC Properties— realiza sus inversiones privadas.
La adquisición de la marca italiana por parte del empresario emiratí se completó ayer 28 de noviembre, pudiéndose ya a día de hoy observar a Roberto Cavalli en la página oficial del grupo DICO como la única protagonista de su rama de inversiones en el sector de la moda. Una nueva área empresarial que DICO suma a sus negocios en bolsa, de desarrollo inmobiliario, en el sector hotelero, en centros comerciales, en la fabricación cerámica, la distribución de materiales de construcción o en el de la restauración.
“Estamos entusiasmados de poder continuar con el increíble legado de la marca Roberto Cavalli”, indicaba a través de un comunicado el propio Sajwani. “DICO tiene una larga y fructífera asociación con Roberto Cavalli, y creo que la marca está muy en línea con la idea que tenemos del lujo. Me complace anunciar que la transición se ha completado rápidamente, y que aseguraremos la estabilidad en sus órganos de gestión”, apostillaba el empresario. Quien aprovechaba sus declaraciones para señalar que desde DICO Investments “aspiramos a adquirir marcas reconocidas a nivel internacional, y esta adquisición supone un hito importante en nuestra estrategia”.
Colaboradora habitual del Grupo DICO
Fundado en 1992 y con sede en Dubái, el Grupo DICO surgió para aglutinar todas las inversiones privadas realizadas por Hussain Sajwani. Inversiones que alcanzarían los mil millones de dólares, a través de participaciones en diferentes compañías con las que el grupo logra mantener una amplia presencia internacional, mediante iniciativas empresariales desarrolladas en mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África.
Entre sus principales proyectos, la compañía actualmente se encuentra desarrollando el edificio DAMAC Tower Nine Elms; un rascacielos de lujo de 50 plantas en Londres con vistas al Támesis, con unos interiores desarrollados en colaboración de la línea Home de Versace. Así como la construcción de un centro comercial en Iraq, o los hoteles de lujo AYKON de las islas Maldivas y de los Emiratos Árabes Unidos. Este último precisamente con interiores diseñados por el grupo Roberto Cavalli. Compañía que, previamente a su adquisición, ya era socia colaboradora habitual del Grupo DICO. Empresa para la que venía desarrollando esta clase de proyectos de interiorismo, y cuya compra es entendida por parte del grupo emiratí como “una evolución” natural del acuerdo que ambas compañías entablaron en 2017.
A pesar de que la cantidad de la operación no ha sido confirmada, diferentes fuentes económicas apuntan a que la compra se habría cerrado en una cifra cercana a los 160 millones de euros. De los cuales, según apuntan medios como Le Figaro, cerca de 100 millones irían destinados a pagar a los acreedores, y los 60 restantes a un aumento de capital con el que garantizar la viabilidad de la empresa.
Photo Credits: Roberto Cavalli, página oficial de Facebook.