Ropa deportiva: los mercados emergentes impulsan la próxima fase de crecimiento
El mercado mundial de la ropa deportiva registrará su mayor crecimiento en los próximos años en los mercados emergentes, principalmente en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Esta es la conclusión del estudio “Global Sportswear Market to 2029” de la empresa británica de investigación de mercados GlobalData. El estudio analiza la evolución del mercado mundial de la ropa deportiva hasta 2029.
El sportswear asume una posición de liderazgo
Además, el mercado de la ropa deportiva ocupará una posición de liderazgo en el conjunto del mercado de la confección, lo que significa que la demanda de productos orientados al confort e impulsados por la innovación dominará el mercado.
El informe muestra que el sector en su conjunto crecerá entre 2024 y 2029 a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del +3,3 por ciento, hasta alcanzar un valor de 506.000 millones de dólares estadounidenses, lo que supone 0,9 puntos porcentuales por encima del mercado mundial de la confección. Para 2029, se prevé que el sportswear represente el 21,4 por ciento de todas las ventas de ropa, ya que los consumidores valoran cada vez más la comodidad, la funcionalidad y un brand storytelling convincente.
“Los mercados emergentes desempeñarán un papel crucial en la próxima fase de expansión de la ropa deportiva”, afirma Chloe Tedford-Jones, analista de moda en GlobalData. “El mercado mundial de la ropa deportiva creció un +3,2 por ciento en 2024, hasta los 430.300 millones de dólares estadounidenses, superando con creces al conjunto del sector de la confección, que solo creció un +0,7 por ciento”. En este sentido, espera un crecimiento más moderado en los próximos años debido a la madurez de los mercados occidentales y a la disminución del gasto discrecional”.
Por el contrario, según el informe, solo las regiones de Asia-Pacífico y de Oriente Medio y África alcanzarán una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del +4,4 por ciento y del +7,1 por ciento, respectivamente, debido a la rápida urbanización, la creciente concienciación sobre la salud y el aumento de la clase media.
Crece la influencia de las marcas asiáticas
Para los grandes actores del mercado deportivo, esto significa que la competencia seguirá aumentando. Nike seguirá siendo la mayor marca de ropa deportiva en 2025, con una cuota de mercado total del 12,7 por ciento, aunque esta cifra ha caído 1,5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. El motivo es la mayor competencia de otros proveedores. Se espera que Adidas y Lululemon ganen cuota de mercado, mientras que las marcas chinas Li-Ning y Anta continúan expandiendo rápidamente su presencia internacional. Además, el interés en la adquisición de la marca Puma por parte de empresas como Anta, Asics o Li-Ning demuestra la creciente influencia de las empresas asiáticas en este mercado.
El mercado online respalda el crecimiento continuo de los mercados emergentes. “El canal online ha reforzado aún más la importancia de los mercados emergentes para el crecimiento del sector de la ropa deportiva, ya que el gasto online en ropa deportiva aumentó un +6,8 por ciento en 2024, hasta los 153.300 millones de dólares estadounidenses”, añade Tedford-Jones.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON