El grupo italiano multi-marca Safilo tiene grandes planes para Perú en 2016: lanzará la línea de gafas de Givenchy y Fendi durante la primera mitad del año próximo.

Tal y como adelanta el ‘Diario Gestión’, Ángela Gómez, vicepresidenta de Safilo en América Latina, explicó que el grupo está la mejor manera de realizar este desembarco en el mercado inca, si a través de nuevos centros de distribución o los que ya usan, como cadenas de ópticas, boutiques de moda o cadenas de grandes almacenes.

Gómez añade que el mercado peruano es lo suficientemente “maduro” para la llegada de la marca Givenchy, tanto para la línea de alta gama como para el segmento outdoor. En el caso de Fendi, Safilo está en conversaciones con la firma italiana para aprovechar el potencial de la marca tal y como se ha hecho en otros mercados latinoamericanos como México y Brasil.

La directora de Safilo para Latinoamérica considera además que dentro del portafolio de Sáfilo existen 30 marcas que podrían ingresar al país, muchas de ellas Premium.

Se trata de licencias como Dior, Gucci, Jimmy Choo y Céline o de marcas de un segmento inferior (gama media) entre las que se cuentan Tommy Hilfiger y Hugo Boss.

Hasta la fecha, cadenas de ópticas como Topsa representan el 60 por ciento de la distribución de Safilo en Perú. El grupo cuenta con una cuota de mercado del 40 por ciento en Perú, gracias a la penetración de varias marcas.

‘Diario Gestión’ destaca que Perú es el quinto mercado en la lista de prioridades de Grupo Safilo en Latinoamérica, donde ya están registrando un crecimiento en la venta de marcas propias.

 

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