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Safilo se hace con el 70 por ciento de Blenders Eyewear

Por Jaime Martinez

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Madrid – La compañía italiana Safilo, líder en la fabricación, diseño y comercialización de la industria del eyewear, acaba de anunciar la adquisición del 70 por ciento del capital de la compañía estadounidense con sede en california Blenders Eyewear. Porcentaje que la italiana ha conseguido de las manos del propio fundador y propietario del total del capital de la empresa, el norteamericano Chase Fisher.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Safilo a una marca tan inspiraron como Blenders Eyewear”, señala a través de un comunicado Angelo Trocchia, director ejecutivo de Safilo. “Una compañía nativa digital que ha crecido muy rápidamente y que se encuentra a la vanguardia en las últimas estrategias de venta al consumidor y en omnicanalidad, lo que servirá para enriquecer nuestro portafolio de marcas con nuevas herramientas especialmente enfocadas a Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados”. El directivo aprovechaba sus declaraciones para señalar el alto atractivo que tiene la marca en are las generaciones Millennials y entre miembros de la Generación Z, así como en todo el universo de las redes sociales. Justificando así una adquisición que irá dirigida a “fomentar y acelerar nuestra estrategia en comercio online y omnicanalidad, aprovechado para ello el ADN digital y las buenas capacidades de la marca, para la que pondremos a disposición todas las herramientas globales de Safilo para su expansión a nivel global”.

“Esto marca un gran paso adelante para Blenders y estamos entusiasmados de pasar a formar parte de Safilo, junto a quienes esperamos poder alcanzar un mercado mucho más amplio”, indicaba por su parte Chase Fisher, fundador y director ejecutivo de Blenders Eyewear. Quien resaltaba la posición de compañía líder que Safilo ejerce dentro del sector y sus capacidades de distribución, “complementos perfectos para nuestro modelo de negocio nativo digital”.

Blenders Eyewear: una marca de 90 millones fundada en 2012

Para llevar a cabo esta operación Safilo ha valorado el 100 por cien de Blenders Eyewear en unos 90 millones de dólares. Por lo que hacerse con el 70 por ciento le costará cerca de unos 63 millones de dólares, para lo que ha recurrido a un préstamos de su principal accionista, Multibrands Italy BV, de unos 30 millones de euros.

Fisher por su parte continuará ejerciendo las labores de CEO de la firma, que mantendrá su sede en San Diego y de la que poseerá el 30 por ciento restante de su capital. Unas condiciones de venta que permanecerán sujetas a los ajustes de precio habituales, y a diferentes cláusulas de compra y de venta recíproca entre los firmantes que podrán ser ejercidas a partir de 2023.

Fundada en San Diego en el año 2012, Blenders Eyewear ha logrado en este tiempo un rápido crecimiento a través de un modelo de negocio basado en el canal online y su buen posicionamiento en redes sociales. La compañía genera actualmente cerca del 95 por ciento de su negocio a través de su propia plataforma online, a la que ha sumado una primera flagship store en San Diego. Una estructura con la que para este 2019 espera alcanzar los 42 millones de dólares en volumen de ventas, todas ellas dentro de los Estados Unidos. Lo que significaría un aumento de cerca del 40 por ciento respecto a su ejercicio anterior, y de un 175 por ciento frente a los resultados obtenidos hace solamente 3 años.

Photo Credits: Blenders Eyewear, página oficial de Facebook.

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