Shandong Ruyi adquiere Lycra, el negocio textil de INVISTA

Nueva York - El gigante textil chino Shandong Ruyi Investment Holding ha anunciado la adquisición de la unidad de moda y textil de INVISTA, The Lycra Company. Por el momento se desconoce a cuánto asciende el precio final de la transacción.

Se trata de su compra más reciente, después de haber acelerado su estrategia de crecimiento inorgánico con las adquisiciones en los últimos dos años de varias marcas de lujo internacionales, como Aquascutum, Sandro, Maje y Claudie Pierlot.

La nueva compañía operará como The LYCRA Company, una subsidiaria independiente, y continuará fabricando soluciones avanzadas de fibra y tecnología para moda e higiene. Como curiosidad, cabe destacar que la compañía lleva el nombre de la fibra LYCRA®, la fibra original de elastano / elastano y el producto más conocido de la compañía.

Ruyi refuerza su presencia internacional con la compra de marcas como LYCRA y TACTEL

La operación supone un refuerzo para la presencia internacional del grupo Ruyi, pues incluye la propiedad de una sólida cartera de marcas de consumo y comerciales muy respetadas: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, L de LYCRA®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX®, TACTEL® y TERATHANE®.

La transacción también incluye ocho instalaciones de fabricación, cuatro laboratorios de investigación y desarrollo, 17 oficinas ubicadas en 14 países de todo el mundo y aproximadamente 3.000 empleados. El liderazgo actual y los empleados continuarán en sus respectivos roles con la nueva compañía.

"Tenemos la fortuna de ser comprados por Ruyi, una compañía que comparte nuestra visión y nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad, experiencia técnica y un apoyo de marketing inigualable a nuestros valiosos clientes", dijo Dave Trerotola, director ejecutivo de The LYCRA Company en un comunicado.

Trerotola añadió que con la inversión continua de Ruyi, esperan “trabajar con nuestros clientes para llevar innovadoras innovaciones al mercado. La experiencia textil y minorista de nuestro nuevo accionista será un gran activo a medida que desarrollemos fibras diferenciadas que brinden los beneficios duraderos que los consumidores conocen y esperan de nuestras marcas”.

Por su parte, Yafu Qiu, presidente del consejo de Shandong Ruyi Investment Holding adelantó sus intenciones de seguir invirtiendo en la línea de innovación y marcas de Lycra Company “para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento empresarial". “Como productores de spandex, hemos admirado la marca icónica LYCRA® durante años y vemos el valor que la compañía LYCRA agrega a nuestro negocio. Creemos que sus activos y capacidades son un complemento perfecto para nosotros y ayudarán a fortalecer nuestra posición como una empresa textil de clase mundial y totalmente integrada".

Imagen: Colección Veloutine Supreme Shape, Pierre Mantoux. Créditos: The Lycra Company

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO