• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Skechers adelanta a Adidas en el mercado de calzado deportivo en EEUU

Skechers adelanta a Adidas en el mercado de calzado deportivo en EEUU

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Skechers, con el 5 por ciento del mercado, se ha hecho con el segundo lugar en el podio del calzado estadounidense, dejando atrás a Adidas para apoderarse del segundo lugar en el mercado del calzado deportivo de Estados Unidos.

Tal y como publica el ‘Wall Street Journal’, Skechers representa el 5 por ciento del mercado, mientras que Adidas viene ahora a ocupar el tercer puesto con un 4,6 por ciento. Nike y Jordan Brand se reparten el primer puesto con una cuota de mercado combinada del 62 por ciento.

Las ventas minoristas de Skechers aumentaron un 19 por ciento durante el trimestre que terminó en marzo, en comparación con un crecimiento del 10 por ciento para Nike. Después de caer en picado a principios de esta década, en Skechers, las ventas han vuelto a la senda del crecimiento, añadiendo un 29 por ciento el año pasado hasta los 2,4 millones de dólares. Sus acciones se cotizaban al alza el lunes, en torno a los 102 dólares (+1,3 por ciento).

Las ganancias de Skechers crecerán a una tasa anual del 20 por ciento

"A pesar del rally de las acciones de Skechers, su valoración sigue siendo conservadora. En la actualidad se cotizan a 19x ganancias a plazo. Además, se espera que los ingresos de la compañía crezcan a un 20 por ciento anual durante los próximos cinco años, superando el promedio de la industria del 14,13 por ciento", resume 'Seeking Alpha'.

"Skechers ha ido ganando impulso tras su impresionante desempeño en el primer trimestre de 2015. Las acciones de este diseñador, desarrollador, comercializador y distribuidor de calzado han aumentado aproximadamente un 31 por ciento desde el 22 de abril, cuando la compañía anunció sus resultados. Creemos que los fundamentos fuertes de la compañía son capaces de proporcionar un nuevo impulso a la acción", dijo Zacks Equity Research en una nota a inversores.

En este sentido, la firma de investigación pone de relieve que "después de reportar por sorpresa ganancias negativas en el último trimestre de 2014 y aunque durante el primer trimestre se vio afectada por cambios desfavorables de divisas, las condiciones climáticas adversas y la disputa en los puertos de la Costa Oeste, la compañía entregó ganancias de 1,10 dólares por acción, que superaron la estimación de consenso de Zacks en un 8,9 por ciento”.

La compañía tiene una capitalización de mercado de 4,2 millones de dólares y sus acciones han ganado un 79.8 por ciento en lo que va de año.

Adidas
Nike
Skechers