Skechers demanda a Hermès por infracción de patentes
cargando...
La marca de calzado Skechers ha presentado una demanda contra la casa de moda de lujo Hermès en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, sosteniendo que dos estilos de calzado de la marca infringen varias de sus patentes.
Los diseños de Hermès de los que se trata, el Éclair y el Envol, se lanzaron en 2022 e incorporan elementos de diseño en la media suela y en la suela inferior.
Según Skechers, las dos siluetas constituyen una infracción de múltiples patentes de la tecnología Massage Fit de la marca, que utiliza en su serie Go Walk y en otras líneas de productos.
La marca ha demandado anteriormente a Fila y Reebok, entre otras empresas de calzado, por reclamaciones similares de infracción de sus patentes Go Walk, y cada uno de los litigios acabó resolviéndose.
"Skechers invierte enormes recursos en la investigación y el desarrollo para introducir una tecnología de calzado fresca, única y emocionante para sus clientes año tras año", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.
"Es decepcionante que una empresa de la reputación y el prestigio de Hermès haya decidido copiar e infringir los diseños patentados de Skechers", añadió.
"Aunque Skechers siempre prefiere competir en el mercado y no en los tribunales, la empresa no tiene más remedio que recurrir a la justicia cuando los competidores pisan descaradamente nuestros derechos", concluyeron sus declaraciones desde la marca.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.