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Skechers registra ventas récord en el tercer trimestre

Por Susan Zijp

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Tienda de Skechers en Bogotá Créditos: Skechers/Business Wire

La empresa de calzado Skechers U.S.A., Inc. ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, alcanzando un récord de ingresos a pesar de las condiciones desafiantes del mercado. Según David Weinberg, director de operaciones, este éxito refleja una sólida demanda de los consumidores en todos los canales de distribución.

Skechers reporta ingresos de 2.350 millones de dólares (2.170 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,9 % respecto al año anterior. La compañía observa un crecimiento sólido a nivel global: en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), las ventas aumentaron un 30 %, registrando crecimiento en todos los países de esta área; en América, las ventas subieron un 14 %, impulsadas por los buenos resultados en Estados Unidos y Canadá; y en Asia-Pacífico, las ventas crecieron un 7 %, con incrementos de dos dígitos en varios países. Además, la empresa realizó una recompra de acciones ordinarias de clase A por valor de 90 millones de dólares.

La utilidad neta de la compañía también experimentó un aumento, a pesar del incremento en los costos de personal y alquileres. Skechers registró 540,1 millones de dólares (499 millones de euros) en beneficios netos, un 19,5 % más que el año anterior.

“Estos resultados demuestran que Skechers mantiene un sólido crecimiento global, impulsado por la valoración de nuestros productos cómodos”, destaca el informe. Robert Greenberg, CEO de Skechers, añade: “El crecimiento significativo en el tercer trimestre es resultado de ofrecer el producto adecuado al precio correcto y de garantizar su disponibilidad en los puntos de venta preferidos por los consumidores, ya sea a través de nuestros canales directos o nuestra red de minoristas clave”.

Por su parte, John Vandemore, director financiero, concluye: “Estos resultados refuerzan nuestra confianza en alcanzar los 10.000 millones de dólares en ingresos para 2026 y en continuar creciendo a partir de ahí. Seguimos invirtiendo en nuestra marca, expandiendo nuestra presencia global y adaptándonos a las cambiantes necesidades de nuestros consumidores”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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