SMCP (Sandro): más 90 aperturas y un crecimiento del 8,7 por ciento en 2019
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Madrid – El grupo francés SMCP, matriz de las marcas parisinas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, especializadas en el sector del conocido como “lujo accesible”, ha dado a conocer hoy sus resultados financieros respecto de su último ejercicio fiscal de 2019. Periodo durante el que logró aumentar sus ventas un 8,7 por ciento, hasta la cifra de los 1.131,9 millones de euros. Y todo ello a pesar del deterioro “significativo” del mercado a causa de los disturbios en Hong Kong y a las apremiantes protestas sociales en Francia.
“En 2019, gracias a la fortaleza de nuestras marcas, a nuestros equipos y a nuestro modelo de negocio, logramos registrar un sólido crecimiento a pesar de las condiciones cada vez más difíciles del mercado, particularmente en la región de París y en Hong Kong”, declaraba Daniel Lalonde, director ejecutivo del grupo, mediante un comunicado. En el que a continuación apuntaba que “mientras Sandro y Maje experimentaron otro año de fuerte crecimiento de dos dígitos, Claudie Pierlot emprendió su transformación con el objetivo de convertirse en una marca global”. Todo ello a lo largo de un ejercicio, durante el que la compañía “continuó implantando su hoja de rota dirigida al fortalecimiento de su negocio en China, al desarrollo de nuevas líneas de accesorios, al enriquecimiento de la experiencia omnicanal de los clientes y al establecimiento de unas políticas que sirvan para apuntalar el desarrollo del grupo”. Terminando sus declaraciones confirmando las previsiones de Ebitda adelantadas por el grupo para su ejercicio de 2019.
Gran crecimiento en los mercados secundarios
Por regiones, Francia continúa como el primer mercado en importancia para el grupo, habiendo generado un total de 384,6 millones de euros. Cifra que sin embargo representa una subida solamente del 2,6 por ciento frente a los 374,9 millones obtenidos durante 2018.
Más destacadas han sido por su parte el aumento de ingresos que el grupo ha logrado obtener en sus mercados secundarios. Con un incremento del 10,5 por ciento en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) hasta los 337,6 millones de euros, impulsada por mercados clave como España, Alemania e Italia; y de un 12 por ciento en América, hasta los 150,4 millones. Importantes subidas que palidecen frente al incremento del 28 por ciento que experimentó el grupo en la región del APAC (principalmente por sus negocios en la China continental, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Australia). Convertida con sus ingresos por valor de 259,2 millones de euros en la tercera región en importancia para la multinacional francesa, a pesar del fuerte deterioro ocasionado por las continuas regiones en Hong Kong.
Más de 90 aperturas en los últimos 12 meses
En cuanto a sus marcas, Sandro se coloca con 551,6 millones de ingresos y una subida del 8,7 por ciento como la firma más importante del grupo. Seguida por Maje (438,2 millones y aumento del 10,5 por ciento), y por las demás marcas de la compañía, Claudie Pierlot y De Fursac. Firmas que en su balance aglutina de manera conjunta, y que durante este último ejercicio experimentaron una leve subida del 3 por ciento hasta unos ingresos por valor de 142,1 millones de euros.
La multinacional cuenta con una red comercial formada por más de 1.500 tiendas, además de por sus respectivos portales de comercio online. Establecimientos a los que en los últimos 12 meses ha sumado las aperturas de más de 90 nuevas tiendas, entre ellas 47 tiendas Sandro, 35 tiendas Maje y 11 tiendas Claudie Pierlot. Parte importante de un ejercicio, durante el que la compañía ha visto cómo se consolidaba su presencia en el canal online, gracias a unas ventas que han aumentado hasta representar ya el 14,9 por ciento de su facturación total.
Presente a través de sus marcas en cerca de 41 países de todas partes del mundo, SMCP cotiza en el índice Euronext bajo las siglas SMCP.
Photo Credits: Sandro París, página oficial de Facebook.