• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Snipes compra la cadena estadounidense Jimmy Jazz

Snipes compra la cadena estadounidense Jimmy Jazz

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Snipes, fotografía de archivo.

La alemana Snipes, cadena de establecimientos especializados en el sector de la moda y del calzado urbano y deportivo, sigue adelante en sus planes de consolidación en los Estados Unidos y ha anunciado la adquisición de la cadena estadounidense de zapatillas Jimmy Jazz. Una operación cuyo importe y términos ambas partes han acordado no desvelar, que se espera que se complete a finales de este mismo año y que, en último término, permitirá a la cadena alemana incrementar su presencia en un mercado como el estadounidense que considera clave para el futuro crecimiento de la compañía.

Fundada en Colonia en 1998, Snipes cuenta en la actualidad con cerca de unos 450 puntos de venta repartidos por Europa y los Estados Unidos. Mercado este en el que desembarcaba el pasado 2019 con las adquisiciones de las cadenas Kicks USA, en enero, y Alan’s, en el mes de julio. Compras con las que lograba garantizarse la irrupción en el mercado norteamericano a través de un total de algo más de 100 establecimientos, puntos de venta que ahora elevarán su número hasta los cerca de 270 puntos de venta. Todo ello como consecuencia de la adquisición de una Jimmy Jazz que en la actualidad opera cerca de 170 tiendas repartidas por la Costa Este, el Sureste y la zona del Medio Oeste de los Estados Unidos, en el marco de una operación que además se significa como la de mayor envergadura en toda la historia de Snipes. Compañía que a su vez, y una vez ya formalizada la compra, conseguirá avanzar en sus planes de expansión internacional adentrándose en nuevas regiones en las que por ahora no se mantenía presente, elevando en ese proceso su presencia global desde esas 450 tiendas con las que cuenta actualmente, hasta más de 600.

“A pesar de pandemia, Snipes continúa creciendo”, entraba a explicar Sven Voth, fundador y actual director ejecutivo de Snipes, a través de un comunicado. “Nuestro concepto de ‘primero la comunidad’ nos llevará a seguir manteniendo nuestro enfoque centrado en el cliente”, mientras “estamos muy emocionados de poder profundizar en nuestros compromisos con las comunidades a las que servimos al asociarnos con Jimmy Jazz”.

“En Snipes, hemos ganado un socio global fuerte que comparte nuestra pasión y que continuará con nuestro legado de manera apropiada, así como invirtiendo en nuestros equipos y tiendas”, añade por su parte Jimmy Khezrie, propietario hasta la fecha de la cadena Jimmy Jazz.

Adquisiciones
Moda deportiva
Snipes