• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Superdry se confabula contra el regreso de Julian Dunkerton

Superdry se confabula contra el regreso de Julian Dunkerton

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La compañía británica Superdry ha emitido un comunicado este lunes en el que insta a su Junta General de accionistas, cuya celebración está prevista para el próximo día 2 de abril, a rechazar la oferta del cofundador de la empresa Julian Dunkerton para retomar su posición dentro de la compañía. Una medida que desde la propia empresa anuncian que resultaría “muy perjudicial”.

La junta de Superdry ya hizo publica la noticia de haber recibido solicitudes de Dunkerton y de James Holder, fundadores de la compañía en 2003, para ser nombrados directores no ejecutivos y miembros de la junta directiva del grupo. Una decisión que finalmente se tomará el próximo 2 de abril durante la Junta General de accionistas, y para la que la actual directiva está poniendo en contra al mayor número de accionistas posibles a través de comunicados como el emitido este lunes. En el que se declara que la vuelta de Dunkerton, el mayor accionista de la empresa con más de un 18 por ciento, sería “extremadamente perjudicial para la compañía y sus perspectivas”.

De igual manera desde Superdry se relata como desde su posición como Director de marca y de producto de la empresa, puesto que aspira poder volver a ocupar Dunkerton con su regreso, “tenía la principal responsabilidad ejecutiva de la dirección de diseño, la selección de la línea de productos y de la línea para la temporada otoño/inivierno 2018, que provocó el bajo rendimiento con el que la compañía se enfrenta al año fiscal de 2019, como muestra de una serie de problemas subyacentes en el enfoque y la innovación en la línea de productos”.

Superdry, contra la vuelta de su cofundador

Desde Superdry se anunciaba de igual modo que los accionistas habían expresado un gran apoyo a la actual estrategia del grupo y a su nuevo equipo directivo. Añadiendo que ninguno de ellos se había posicionado en apoyo del regreso de Dunkerton.

Dunkerton, que abandonó abruptamente la firma en marzo del año pasado, ha criticado abiertamente la forma en la que la compañía está siendo dirigida desde su salida. A principios de este mes sin ir más lejos, calificó los resultados obtenidos como los “más pobres” en los 34 años de historia de la empresa, acusando a los nuevos directivos de emprender una estrategia equivocada.

La semana pasada Superdry anunció que suprimirá más de 100 puestos de trabajo de su sede de Cheltenham como parte de su plan de reestructuración para reducir costes. Una cifra que podría ascender hasta afectar a más de 200 empleados. Y que se engloba dentro del anunció del pasado año en el que la compañía situaba entre sus principales objetivos, el lograr reducir sus costes en al menos 50 millones de libras para 2020.

Artículo escrito para FashionUnited. Traducido y editado por Jamie Martínez.

Photo Credits: Superdry

Julian Dunkerton
Superdry