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Sycamore compra Chico’s por mil millones de dólares

Por Jaime Martinez

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Tienda de la cadena de moda Chico’s en el centro comercial The Gardens Mall de Palm Beach Gardens, Florida. Créditos: The Gardens Mall.

Madrid – Continuando avanzando en su objetivo por consolidar sus inversiones, y su huella, en el ámbito de la moda, tras reestructurar todo su negocio y anunciar la fundación del nuevo holding KnitWell hace escasamente unas semanas, desde la firma de capital privado Sycamore Partners han sacado ahora la cartera, y han formalizado un acuerdo definitivo para la adquisición de Chico’s Fas. Multinacional de la moda estadounidense con sede en Florida, cuyos títulos cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el ticker “CHS”, y que se destaca dentro de la industria como la compañía matriz de las marcas y cadenas especializadas en moda femenina Chico’s, White House Black Market y Soma.

Entre los detalles que desde la misma Chico’s Fas se han abierto a hacer públicos sobre la operación, en respuesta a la transparencia que se le exige como compañía cotizada, desde su misma dirección detallan que el acuerdo alcanzando con Sycamore, y que ha recibido el respaldo por unanimidad de la junta directiva de Chico’s, se ha cerrado fijando el pago, en efectivo, de 7,60 dólares por acción. Un precio de compra que supone aplicar una prima del +65 por ciento sobre el precio de cierre al que cotizaban los títulos de Chico’s a fecha de esta última sesión del miércoles 27 de septiembre de 2023, el último día en el que se estuvieron negociando los títulos de la empresa antes de que se hiciera público el acuerdo alcanzado por Sycamore. Una oferta de compra por la que la firma de capital privado terminará por desembolsar unos mil millones de dólares, y que se mantiene así pues todavía a la espera de poder recibir los correspondientes permisos y autorizaciones por parte de los órganos reguladores, así como de los mismos accionistas de Chico’s, que deberán aprobar la oferta del mismo modo que ya han hecho los miembros de su junta directiva.

“A través de esta inversión, estamos adquiriendo unas mayores competencias, unos mayores recursos financieros y una mayor flexibilidad estratégica, con las que impulsar el crecimiento de nuestra empresa y de sus tres poderosas marcas propias, Chico’s, White House Black Market y Soma”, no ha dudado en salir a defender Molly Langenstein, directora ejecutiva y presidenta de Chico’s Fas, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la multinacional de la moda estadounidense. “Sycamore Partners cuenta con un sobresaliente historial a sus espaldas dentro de la industria minorista, fruto de asociarse con equipos de gestión para ayudar a las empresas a alcanzar unos niveles de éxito aún mayores”, sostiene Langenstein. “Comparten nuestro compromiso por facilitar de soluciones, construir comunidad y crear experiencias memorables, que brinden confianza y alegría a las mujeres”, y es por ello el que “no vemos la hora de empezar a trabajar con el equipo de Sycamore Partners para desbloquear todo el potencial de Chico’s Fas”.

“El acuerdo con Sycamore Partners acredita el liderazgo de Chico’s Fas como una empresa orientada al cliente, obsesionada con el producto y digital, con un sólido historial de excelencia operativa”, añade por su parte Kavin Mansell, presidente de la junta directiva de la misma Chico’s Fas. “La transacción refleja el compromiso de la Junta por maximizar el valor de los accionistas”, y en respuesta a ese mismo compromiso, “proporciona a los inversores de Chico’s Fas un importante valor en efectivo inmediato, mientras crea oportunidades interesantes para los empleados de la empresa y para nuestras marcas”.

“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Chico’s Fas y con su junta directiva”, valora por su lado Stefan Kaluzny, director general de Sycamore Partners. “Desde hace mucho tiempo venimos sintiendo admiración por las tres icónicas marcas de la compañía, tanto por Chico’s como por White House Black Market y Soma”, y “no vemos el momento de colaborar con los más de 14.000 talentosos empleados de la compañía, para hacer crecer estas marcas mientras continuamos brindando excelentes productos y servicios a los fieles miembros de su comunidad de clientes”.

De empresa cotizada, a compañía privada

Sobre el periodo que se abre ahora tras el anuncio de este acuerdo definitivo de compra alcanzado entre Sycamore y la junta directiva de Chico’s, se espera que la operación pueda terminar de cerrarse para finales del primer trimestre del próximo año natural de 2024. Estando pendiente como apuntábamos de recibir las correspondientes autorizaciones, así como la aprobación de los propios accionistas de Chico’s Fas.

A este mismo respecto, el acuerdo de adquisición contempla un periodo de 30 días que expirará a las 23:59h del próximo 27 de octubre de 2023, durante el que tanto la junta directiva de Chico’s como sus asesores financieros podrán considerar otras propuestas de adquisición alternativas, para lo cual ya advierten desde la misma multinacional estadounidense que no existen garantías que de este periodo puedan terminar saliendo ofertas en firme más elevadas a la presentada ahora por Sycamore. Recogiéndose igualmente el que, después de que el acuerdo termine recibiendo el visto bueno de los accionistas, Chico’s dejará de ser una empresa pública y sus títulos quedarán excluidos de la Bolsa de Valores de Nueva York, para pasar a ser una empresa de capital privado.

Sobre esta cuestión, no se ha terminado de aclarar si, como parte ya de ese nuevo capítulo al que pasará a abrirse la compañía una vez sea adquirida por la firma de capital privado, las tres marcas comerciales del grupo, con las que actualmente opera 1.258 tiendas en los Estados Unidos y comercializan sus propuestas de moda, además de a través del canal online, también de la mano de 58 establecimientos franquiciados en México y de 2 establecimientos franquiciados en aeropuertos de los Estados Unidos, pasarán todas ellas a operar de manera independiente, si reunidas bajo el mismo paraguas de Chicos Fas, o si por el contrario entrarán a formar parte del holding KnitWell. Compañía creada por Sycamore a finales del pasado mes de agosto, y que han terminado situando como el grupo matriz de sus, hasta ahora, principales firmas de moda, Ann Taylor, Loft y Talbots.

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