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Sycamore reestructura sus inversiones en moda y funda el holding KnitWell

Por Jaime Martinez

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Fotografía de archivo del exterior de una tienda de Ann Taylor. Créditos: Elvert Barnes, vía Flickr.

Madrid – La escena de la moda estadounidense sigue “convulsionando”, y tras anuncios tan destacados, y sorprendentes, como el del reciente acuerdo para la adquisición de Capri Holdings por parte Tapestry, ahora asistimos a la fundación de “KnitWell”. Un nuevo holding creado por la firma de capital privado Sycamore Partners, que pasará a actuar de compañía paraguas bajo la que reunir los negocios de las marcas de moda Ann Taylor, Loft y Talbots que actualmente forman parte de la diversificada cartera de la firma de inversiones.

Según a este mismo respecto se han abierto a destacar desde la dirección de la misma compañía neoyorquina, el nuevo holding nace como una de las empresas de moda especializadas más grandes de todos los Estados Unidos, al reunir bajo su misma organización el conjunto de los negocios de las marcas de moda Ann Taylor, Loft y Talbots. Unas firmas que, en su conjunto, estarían generando unos niveles de facturación con ventas anuales superiores a los 3 mil millones de dólares, y a las que igualmente, señalan, se sumará la firma especializada en moda íntima inclusiva de tallas grandes Lane Bryant, como empresa a la que el nuevo holding brindará de supervisión y de servicios compartidos. Una distinción frente al resto de las marcas que sí han pasado a integrarse en el nuevo holding, que lleva ya a pensar en las intenciones que bien podrían guardar desde Sycamore para escindir o desprenderse del negocio de la firma de íntimo, adquirida por Sycamore a finales de noviembre de 2020 de manos de Ascena Retail Group, como parte del acuerdo de adquisición alcanzado por Sycamore para la compra, a través de su filial Premium Apparel, de las marcas Ann Taylor, Loft, Lou&Grey y Lane Bryant.

Puerta abierta a nuevas adquisiciones

Con la creación del nuevo holding, Sycamore pasa a reforzarse en moda, a través de una nueva compañía desde la que ya no solamente tratarán de mantener atados y ligados a la firma de inversión los negocios de Ann Taylor, Loft y de Talbots, y de acelerar e impulsar su crecimiento y expansión; sino también de diversificar y ampliar su cartera de inversiones. Un punto para el que ya adelantan que se barajarán y estudiarán próximas y futuras oportunidades de adquisiciones de nuevas marcas, que deberán llegar para terminar de reforzar el papel de este nuevo KnitWell holding, como grupo líder y de referencia dentro de la escena de la moda estadounidense, y global.

Para tratar de sacar adelante y dar buen cumplimiento de estos objetivos, tanto el conjunto de las marcas de moda, como sus respectivas redes comerciales y los cerca de 30.000 trabajadores que se encuentran vinculados a ellas, van a pasar a operar bajo la dirección de un nuevo equipo directivo, que va a estar liderado por Lizanne Kindler. Directiva que hasta la fecha venía desempeñándose como la actual directora ejecutiva de la firma de moda Talbots, y quien a partir de ahora pasará a dirigir este nuevo KnitWell Group, en calidad de presidenta ejecutiva y directora ejecutiva de la compañía. Condición para la cual, añaden desde Sycamore, Kindler estará arropada por un equipo integrado por experimentados ejecutivos especializados en el sector minorista, y respaldada por los directivos de cada una de las distintas marcas que han pasado a integrar la cartera del nuevo holding; quienes por su parte se dedicarán por entero a tratar de satisfacer las necesidades de los miembros de sus respectivas, y diferenciadas, comunidades de clientes.

“KnitWell se presenta como una colección de poderosas marcas que, en su conjunto, han brindado a los consumidores de moda lo que han requerido durante cerca de 300 años”, no ha dudado en salir a remarcar la misma Lizanne Kindler, nueva y primera directora ejecutiva de KnitWell Group, a través de unas declaraciones difundidas desde la misma Sycamore. “Las marcas se ven impulsadas por su profunda y significativa conexión con los consumidores a los que sirven, y ahí es donde empezamos y terminamos cada día”. De este modo, y con ese compromiso “como nuestra Estrella Polar, sabemos que esta nueva estructura respaldará nuestros esfuerzos por unir marcas y personas, proporcionando mayores recursos y capacidades, economías de escala, y un mayor valor” a las marcas y a las inversiones. Por todo ello, apostilla Kindler, “estamos entusiasmados con las oportunidades que se nos avecinan, y agradecidos con nuestros más de 30.000 asociados por ser parte de este próximo capítulo”.

“Lizanne y el equipo han hecho un increíble trabajo durante la última década reviviendo e impulsando el crecimiento de estas icónicas marcas estadounidenses, primero con Talbots, y de manera más reciente con Ann Taylor y Loft”, añade por su parte Stefan Kaluzny, director general de Sycamore Partners. “El coherente y focalizado enfoque, que no hace más que aprovechar las estrategias que este mismo equipo ha desarrollado, está sirviendo para asentar las bases del éxito, no solo para las marcas que actualmente forman ya parte de la cartera de KnitWell, sino también de potenciales futuras marcas”. Siendo así el que, apostilla, “no vemos la hora de ver cómo continúa nuestra asociación con Lizanne y con todo el equipo”.

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