• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tavex dejará de cotizar en bolsa el 2 de febrero

Tavex dejará de cotizar en bolsa el 2 de febrero

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La hasta ahora empresa textil española Tavex dejará de cotizar en bolsa el próximo 2 de febrero. El cese de negociación de los títulos de la empresa es el primero de los movimientos contemplados en el plan del nuevo dueño, Camargo Corrêa, para darle un vuelco al futuro de la empresa.

Como medida cautelar ante el anuncio de oferta de compra forzosa de las acciones restantes de Tavez por parte de la empresa brasileña, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los títulos tras la finalización del plazo de aceptación de la OPA de exclusión lanzada por la sociedad Ayuspe.

La suspensión se mantendrá hasta que los parqués de Madrid, Bilbao y Valencia procedan a dar de baja definitivamente los títulos de Tavex de la cotización.

Además, y tal y como ha anunciado la CNMV, la empresa dejará de cotizar el primer lunes de febrero, tras lanzar Camargo Corrêa a través de Ayuspe, una oferta de compra forzosa sobre las acciones de la algodonera española que estaban en manos de pequeños inversores.

Camargo Corrêa cerrará así el mismo 2 de febrero una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre las acciones de Tavex que aún no tiene en cartera por un precio de 24 céntimos por participación, destaca EFE.

Hasta la fecha, un 93,25 por ciento de los pequeños accionistas de Tavex han aceptado la propuesta de Ayuspe, por lo que la empresa brasileña ya ha comprado 53,57 millones de acciones adicionales, un 93,25 por ciento de las acciones que aún estaban en circulación en bolsa.

Camargo Corrêa se hace con la totalidad de Tavex y la saca del parqué

Con la operación, la empresa brasileña se hará con el 46,18 por ciento del capital que no controlaba aún. Una vez compradas todas las acciones en circulación, Tavex abandonará el parqué.

El precio de compra fue de 24 céntimos de euro por participación, lo que en ese momento significaba mejorar en un 17,6 por ciento el precio a que cotizaban las acciones de la empresa española, recuerda ‘Expansión’.

La empresa brasileña hizo valer su 50,005 por ciento del capital de Tavex durante la junta general de accionistas de la empresa española en que se debatió el proceso de exclusión de bolsa, para sacar adelante su propuesta.

Como parte del acuerdo de compra, Camargo Corrêa se ha comprometido a facilitar a Tavex la financiación que necesitará para mantener su actividad.

Ibercaja y Oddo incrementan su participación en Tavex

En un inesperado giro de los acontecimientos, Ibercaja Pension ha comunicado a la CNMV que ostenta un 3,803 por ciento de Tavex, es decir, un total de 4.411.515 acciones. Su porcentaje anterior era del 3,516 por ciento (a principios de enero de este año), tal y como publica Europa Press.

Por su parte, Oddo Asset Management controla ahora un 3,029 por ciento de la compañía española, tras aumentar su participación desde el 3,006 por ciento que poseía a mediados de este mes.

Tavex