Tendam abre las tiendas de Cortefiel a una oferta multimarca
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Siguiendo con la misma estrategia que ya ha implementado en las diferentes plataformas digitales de sus principales marcas comerciales, el Grupo multinacional español Tendam, compañía líder europea dentro del sector de la moda y del textil como matriz de un tan amplio como cada vez más diversificado portafolio de marcas comerciales, acaba de anunciar que da un paso más en esa misma dirección, y que a partir de esta misma campaña de Otoño/Invierno de 2022/2023 las tiendas de Cortefiel, su principal cadena, pasarán a albergar una oferta multimarca, por ahora, y contrariamente a las primeras informaciones que empezaban a publicarse sobre la medida, únicamente procedente de las distintas marcas, propias, que ya forman parte del “ecosistema” Cortefiel. Medida que podría adelantar las intenciones del grupo, no confirmadas, de en un futuro terminar abriendo las puertas de sus tiendas a una mayor variedad de marcas, tanto propias como de terceros, del mismo modo que ya realizan, por ahora únicamente, desde el canal online.
Era a comienzos del pasado mes de septiembre de 2020, en mitad de las incertidumbres que seguía representando por entonces una pandemia y una expansión del virus del coronavirus que, tres años después, se resiste a terminar de abandonarnos, cuando desde Tendam anunciaban que empezarían a abrir sus estructuras comerciales a marcas de terceros. Una decisión que enmarcaban dentro de los esfuerzos que se estaban llevando ya a cabo por impulsar la resiliencia de la multinacional y optimizar sus recursos, y que llegaba bajo el paraguas de la puesta en marcha de un plan estratégico Tendam 5.0 desde el que también se pondría el foco en seguir diversificando el modelo de negocio de la multinacional, a través tanto del lanzamiento como de la incorporación de nuevas marcas comerciales a su cartera.
Siguiendo con esta estrategia, desde entonces y hasta ahora la compañía ha llegado a sumar un total de 4 nuevas marcas —High Spirits, Slowlove, Dash and Stars y OOTO— a su portafolio, al tiempo que, tal y como habían anunciado, se decidían a dar sus primeros pasos hacia una mayor omnicanalidad multimarca abriendo y empezando a comercializar marcas de terceros, ajenas a la compañía, a través de unas plataformas propias de comercio online que terminaban reconvertidas en una suerte de marketpleces. Una decisión que ya en septiembre de 2020 anunciaban que guardan por intención la de replicar e implementar igualmente sobre el canal físico, en un avance sobre el que ahora han empezado ya a dar los primeros pasos con la incorporación, y dotando de una mayor presencia, dentro de las tiendas físicas de Cortefiel a las propuestas de las marcas Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, OOTO y a las cápsulas de TFP, la marca de Tamara Falcó. Un nuevo estímulo sobre el que había venido siendo su tradicional modelo monomarca, que desde Tendam van a impulsar dentro del negocio de Cortefiel tanto para España como para Portugal.
Consolidando un modelo omnicanal y multimarca, en físico y en online
Abrazándose así definitivamente a este nuevo modelo multimarca, y omnicanal, desde Tendam apuesta por seguir fomentando la presencia, hasta ahora algo velada, de las colecciones venidas de las otras marcas del Grupo, como parte ahora de una oferta propia, y exclusiva, de las tiendas de Cortefiel. Una característica que les permitirá dotarse de ese valor como establecimientos multimarca, sobre el que terminarán de consolidarse, ahora y durante esta nueva campaña Otoño/Invierno.
Para seguir tomando impulso sobre esta estrategia, en lo que al mismo tiempo les servirá para subrayar y hacer destacar esa omnicanalidad que busca fomentar el Grupo sobre sus operaciones y estrategias, desde Tendam explican que esta mayor oferta dentro de las tiendas de Cortefiel servirá para reforzar esa misma oferta multimarca, ampliada, que ofrecen desde el canal online, por ahora únicamente desde el que también seguirán comercializando las propuestas en moda de marcas de terceros, complementarias a las de sus marcas propias. Destacándose a este respecto la riqueza multimarca que siguen ofreciendo desde las plataformas de comercio online de cadenas como Springfield, Women’secret o de la misma Cortefiel, de la mano de una selección de más de 50 marcas de terceros como Levi’s, Silbon, UGG, Vero Moda, Munich, Vila, Columbia, Hunter, Tous, Ecoalf, Nuxe o Textura.
“Con esta iniciativa, Tendam abre su red capilar de tiendas físicas a un mayor abanico de opciones convirtiendo el formato de sus locales en un modelo de omnicanalidad total”, subrayan desde Tendam a través de un comunicado. Desde su “puesta en marcha a finales de 2020, las plataformas multimarca de Tendam han afianzado el posicionamiento omnicanal del grupo por segmentos de cliente, al tiempo que han reforzado el atractivo del catálogo online mediante una oferta ampliada de marcas afines al consumidor de las actuales en Tendam, fortaleciendo también el surtido de calzado y prendas deportivas y ampliando a nuevos segmentos como los de belleza y textil hogar”, ponen en valor desde la multinacional española, destacando así las ventajas de esa estrategia multimarca que ahora se han decidido a potenciar sobre el canal físico a través de las tiendas de Cortefiel, en lo que como respuesta va a hacer que “desde esta campaña Otoño Invierno 2022/23, Cortefiel no es solo Cortefiel”.
Como resultado de esta primer paso de expansión, en el canal físico, de su modelo multimarca omnicanal, “los clientes van a contar con una creciente selección de firmas de acuerdo con sus intereses y preferencias en las tiendas físicas de la marca, accediendo a una oferta completa que cubre diferentes estilos y necesidades, y la posibilidad de vestirse para todas las ocasiones”. Todo ello, gracias a la incorporación y a la mayor presencia de las distintas marcas propias del grupo dentro de las tiendas de Cortefiel de España y Portugal, protagonistas de un catálogo que, atendiendo a los planes ya anunciados por la compañía española, Tendam tendría intenciones de seguir ampliando con la incorporación, para antes de que acabe el año, de una nueva marca de moda independiente, de la que todavía se desconocen los detalles.