Tendam compra Intropia
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Madrid- La compañía española Tendam, propietaria de firmas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, confirmaba esta misma mañana que acaba de adquirir las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia. Todas ellas vinculadas a Intropia, empresa que entraba en concurso de acreedores ha comienzos de este mismo año, después de un año en el que fue imposible encontrar un comprador que se decidiera a hacerse con la compañía.
“Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal”, se ha encargado de señalar mediante un comunicado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. Quien considera que esta adquisición “es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas”, ya que “creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir”. Una nueva incorporación a su nutrido portafolio de marcas, que forma parte de la propia estrategia de crecimiento de la compañía española, en un momento en el que “el Grupo tienen una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente”, se encarga de apostillas Miquel. Quien apunta como principales objetivos “recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”. Una firma surgida en Madrid sobre el año 1994, y que llegó a estar presente en más de 40 países.
Una nueva Intropia con mucha presencia online
Desde Tendam anuncian que el relanzamiento de esta nueva era de Intropia vendrá fuertemente impulsada por el desarrollo de su canal online. Con una primera colección previsiblemente para la próxima temporada otoño/invierno de 2020, que pasará a venderse tanto en la página online oficial de la firma, como a comercializarse, en “una primera instancia”, a través de tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro, señalan desde la compañía.
Es precisamente a ese mismo target de Pedro del Hierro, la marca más exclusiva del grupo, al que buscaría dirigirse ahora nuevamente Tendam. Ampliando en esta ocasión su oferta hacia una nueva clienta “más alternativa y desenfada”, pero igualmente interesada en los artículos de marcas “premium”. Con una operación que le permite ampliar su portafolio precisamente hacia ese sector, y con una marca ya conocida entre un amplio público de consumidoras.
Marcas independientes bajo un mismo paraguas
A pesar de que en un primer momento las primeras colecciones de la nueva Intropia pasen a venderse en el interior de las tiendas de sus otras marcas, a la espera de su evolución, desde Tendam no se olvidan de señalar la “independencia y autonomía” de la que gozan cada una de sus marcas. Que actúan como empresas independientes en áreas como la dirección creativa, la estrategia comercial, el marketing o la comunicación, al tiempo que les permite generar importantes sinergias en otros departamentos como el de finanzas, recursos humanos, desarrollo de franquicias o el sector digital.
Fundada en 1880, actualmente Tendam (antigua Cortefiel) cuenta con una plantilla superior a los 10.290 empleados, está presente en más de 80 países a través de una red comercial compuesta por más de 2.000 puntos de venta, entre establecimientos propios, franquicias y portales de comercio online.
Photo Credits: Cortesía de Tendam.