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The North Face y Cartier, las últimas víctimas de la creciente ola de ciberataques

Por Rachel Douglass

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The North Face, Hong Kong. Créditos: The North Face.

La marca deportiva The North Face y la firma de joyería Cartier se han convertido en las últimas víctimas de ciberataques en el sector de la moda.

Según la BBC, The North Face contactó a algunos clientes para informarles que había descubierto un ataque "a pequeña escala" en abril.

Se informó que los hackers atacaron a la marca mediante el método de "relleno de credenciales", una técnica en la que los atacantes prueban nombres de usuario y contraseñas de otra filtración de datos con la esperanza de que los clientes hayan utilizado las mismas contraseñas.

The North Face señaló que los atacantes podrían haber accedido a las direcciones de envío y al historial de compras de algunos usuarios, y por lo tanto, se instó a los clientes afectados a cambiar sus contraseñas.

En un correo electrónico a los clientes, Cartier afirmó que "una parte no autorizada obtuvo acceso temporal a nuestro sistema" y "obtuvo información limitada del cliente", excluyendo los datos financieros.

Antes de señalar que el incidente había sido reportado a las autoridades pertinentes, Cartier añadió: "Contuvimos el problema y hemos mejorado aún más la protección de nuestros sistemas y datos".

The North Face y Cartier se unen a empresas como Adidas, Harrods, Dior, Victoria's Secret y Marks & Spencer en una creciente lista de minoristas de moda que han reportado filtraciones de datos en los últimos dos meses.

Si bien ahora parece que The North Face también había estado lidiando con un incidente desde principios de abril, inicialmente un presunto ataque de ransomware en Marks & Spencer pareció haber desencadenado la reacción en cadena.

Desde entonces, el minorista británico de grandes almacenes ha visto una reducción de más de 1.200 millones de libras en su valor de mercado, mientras que se dice que el CEO Stuart Machin se enfrenta a una reducción salarial de 1,1 millones de libras a raíz del incidente.

FashionUnited se ha puesto en contacto con VF Corp, empresa matriz de The North Face, y con Cartier para solicitar sus comentarios.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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