• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • The Platform Group registra un crecimiento significativo en los nueve primeros meses

The Platform Group registra un crecimiento significativo en los nueve primeros meses

El grupo de comercio electrónico de Düsseldorf, The Platform Group AG, ha aumentado considerablemente sus ingresos y beneficios en los tres primeros trimestres del ejercicio 2025. A la luz de los últimos acontecimientos, la dirección confirmó el jueves sus previsiones anuales.

En el periodo de enero a septiembre, los ingresos del grupo alcanzaron los 531,6 millones de euros, superando en un +43,2 por ciento el nivel del año anterior. Según la empresa, la tasa de crecimiento orgánico fue del +26,3 por ciento, y numerosas adquisiciones contribuyeron también a este importante aumento. El volumen bruto de mercancías (GMV) aumentó incluso un +48,4 por ciento, hasta 902,1 millones de euros.

El grupo también logró un fuerte aumento de los beneficios. Gracias, en particular, a un aumento del margen bruto del 35,4 al 36,7 por ciento, el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) creció un +49,2 por ciento, hasta 59,4 millones de euros. Ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +86,2 por ciento, hasta 45,8 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 41,7 millones de euros, superando en un +63,5 por ciento la cifra del año anterior.

La dirección confirma sus previsiones

El CEO, Dominik Benner, se mostró satisfecho con la evolución actual. “Nos centramos en el crecimiento orgánico rentable: hemos seguido aumentando el número de nuestros distribuidores y hemos reforzado nuestra posición en los sectores existentes”, explicó en un comunicado. “El fortalecimiento selectivo de nuestra posición en los distintos sectores aumentará a largo plazo la resistencia y el atractivo de nuestro perfil financiero y ampliará aún más nuestra capacidad de actuación estratégica”.

En particular, “debido a la evolución positiva que ya se aprecia” en el cuarto trimestre, la dirección es “optimista de cara al conjunto del año en cuanto a la consecución de los objetivos que nos hemos marcado”, explicó Benner. La empresa también confirmó sus previsiones a medio plazo, que se habían elevado en octubre. Para el próximo ejercicio 2026, el grupo sigue aspirando a un EBITDA ajustado de entre 70 y 80 millones de euros y a unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Resultados financieros
The Platform Group