Tiendanube lanza una nueva unidad de negocios enfocada en la automatización del marketing
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Buenos Aires - Tiendanube, una de las plataformas de comercio electrónico más reconocidas en la región anunció el lanzamiento de su nueva unidad de negocios: Marketing Nube, según indica un comunicado emitido por la compañía.
Tienda Nube cuenta con más de 130 mil tiendas activas en América Latina. “Tras la inversión en esta área a finales de 2023 con la adquisición de Perfit, la compañía busca expandir su oferta de soluciones de marketing en los próximos años, y para ello, invertirá más de 3.5 millones de dólares en esta unidad de negocio en 2025”, explican.
Marketing Nube
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo potenciar aún más a las marcas que utilizan la plataforma, a través de herramientas de marketing escalables y accesibles. La solución tiene como meta optimizar las ventas y mejorar la gestión entre las tiendas en línea y los consumidores. Con IA, genera contenidos de forma rápida y creativa, facilitando la labor diaria de los emprendedores.
“Sabemos que el marketing es uno de los principales retos para la expansión de los negocios, especialmente en línea. En una encuesta que realizamos el año pasado, el 38 por ciento de los emprendedores reportó tener dificultades con una baja tasa de conversión y el 12 por ciento con carritos abandonados. Pensando en solucionar estas y otras necesidades, anunciamos Marketing Nube para ofrecer una solución completa y aumentar las ventas de las marcas de todos los segmentos. Con la automatización del marketing, pueden aumentar, en promedio, un 20 por ciento las ventas en el comercio electrónico”, señala Guilherme Pedroso, Director de Nuevos Negocios Latam de Tiendanube.
Según explican, Marketing Nube ya forma parte del ecosistema de soluciones de la compañía y está totalmente integrado a la tienda virtual, facilitando la gestión de campañas y el monitoreo de resultados. “Con la herramienta, es posible recuperar carritos abandonados, enviar correos electrónicos para campañas, lanzamientos, promociones, y desarrollar contenidos mediante IA. En los próximos años, la empresa espera presentar nuevos productos de marketing que aborden otros desafíos de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas”.
En la fase de pruebas, durante julio y agosto de este año, se puso a disposición una primera versión de la herramienta para algunos clientes de la plataforma. A partir de septiembre, la disponibilidad será gradual para cada vez más tiendas.