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Tiffany ve caer un 17 por ciento sus beneficios durante el T3

Por Jaime Martinez

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Madrid – La compañía estadounidense de joyerías Tiffany hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del tercer trimestre, así como los relativos a estos nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal, comprendidos hasta el pasado 31 de octubre y los primeros que da a conocer tras confirmar su acuerdo de venta con el grupo francés LVMH. Un periodo durante el que la compañía mantuvo planas —con un ligero aumento del 1 por ciento— sus ventas durante el tercer trimestre, situándolas en los mil millones de dólares. Mientras que por otra parte en estos nueve primeros meses acumula una caída del 2 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, situándolas en los 3,1 mil millones de dólares.

“Nuestro negocio se mantiene saludable y con un volumen de ventas que ha ido creciendo durante el tercer trimestre gracias a nuestros clientes a nivel mundial, aumento que ha venido liderado por un fuerte empuje de dos dígitos en el mercado chino que ha compensado el suave aumento de las ventas en América”, se encargaba de señalar en un comunicado Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany. Quien añadía que “continuaremos impulsando la marca con la reciente y colorida ampliación de la línea Tiffany T, el lanzamiento de una colección masculina, la presentación de las fragancias Tiffany&Love y con una campaña navideña muy muy Tiffany”.

En su mensaje a los inversores, Bogliolo terminaba haciendo una referencia al reciente acuerdo alcanzado con LVMH para la venta de la compañía por 16,2 mil millones de dólares. “Estamos muy entusiasmados con el reciente anuncio sobre la compra de LVMH”, a lo que añadía que “a la espera de las aprobaciones requeridas”, “esperamos entrar a formar parte de la excepcional familia del lujo de LVMH”.

Caída de ventas en la práctica totalidad de los mercados

Por periodos, durante el tercer trimestre del año, y a pesar de ese ligero aumento de ventas del 1 por ciento, la compañía situó su beneficio neto en los 78 millones de dólares. Lo que representa una caída del 17 por ciento respecto de los 95 millones que llegó a generar durante el mismo periodo del año anterior. Una brusca bajada del beneficio que se suaviza en términos anuales, done la compañía acumula esa caída de ventas del 2 por ciento, y una bajada de su beneficio del 11 por ciento. Que pasa de los 382 millones del ejercicio anterior, hasta los 340 millones de dólares.

En cuanto a su situación por mercados, la compañía experimenta bajadas en la práctica totalidad de las regiones en las que opera. Así en América las ventas de la compañía cayeron hasta un 4 por ciento, generando en términos trimestrales 432 millones y 1,3 mil millones en lo que llevamos de año. Periodo durante el cual las ventas en la región Asia-Pacífico disminuyeron un 1 por ciento, hasta los 916 millones. Mientras que en Japón aumentaron un 5 por ciento, hasta los 469 millones, impulsadas en gran medida por este último trimestre. Periodo durante el que la compañía logró aumentar sus ventas en el mercado nipón un 19 por ciento, hasta los 169 millones de dólares. Mientras que en Europa las ventas cayeron en ambos períodos un 3 por ciento en términos trimestrales y un 4 por ciento durante estos nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal. Generando 111 millones y 330 millones respectivamente.

Fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, la compañía cuenta en la actualidad con más de 14.000 empleados, entre los que se encuentran más de 5.000 joyeros artesanos expertos en el corte de diamantes y la fabricación artesanal de joyas. Y con una red de más de 300 tiendas repartidas por todas partes del mundo. Toda una estructura que se ha decidido a dejar en manos del grupo francés LVMH, en virtud de un acuerdo que se hacía público el pasado lunes 25 de noviembre.

Photo Credits: Tiffany, página oficial de Facebook.

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