Totto, en el Top 10 de los mejores lugares para trabajar en Colombia
cargando...
Buenos Aires – La firma de accesorios y marroquinería colombiana, Totto anunció a través de un comunicado que ha sido seleccionada con el sexto puesto del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar Colombia 2023”, otorgado por Great Place to Work Colombia.
Según indicaron desde la compañía, el galardón se recibe tras evidenciar que "El 95 por ciento de los empleados considera que este es un excelente lugar para trabajar". Por su parte, Marie Claude Joachim, Gerente de Talento Humano de Nalsani S.A.S. – Totto cuenta que “Soñamos en grande porque somos una marca global que nos reta cada día a ser una organización innovadora para lograr nuestros resultados, siempre relacionándonos con humildad, respeto, actuando con integridad bajo la consigna gana – gana”.
La medición de clima se basa en niveles de Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo que hay en entre los colaboradores de una organización permitiendo evidenciar un buen ambiente laboral. En este caso, el 96 por ciento de los colaboradores reconoce que en Totto tienen beneficios especiales y únicos; el 96 por ciento asegura sentirse bien por la forma como la organización contribuye a la comunidad; el 97 por ciento se siente orgulloso cuando ve lo que logran como empresa y el 98 por ciento se siente orgulloso cuando dice que trabaja en esta compañía.
Desde la empresa, explican, además, que cuentan con rutas de carrera y programas de movilidad para el desarrollo profesional y mejoras en los procesos, llegando a tener el 69 por ciento de las nuevas posiciones cubiertas internamente, durante el último año. También, a sus indicadores de clima y rotación se suman altos niveles de satisfacción, con el 97 por ciento destacando el desarrollo, compensación y beneficios, 94 por ciento sintiéndose conectados. Totto maneja una rotación promedio mensual del 2 por ciento comparado en el sector que está en el 12 por ciento.
“Son nuestros colaboradores quienes merecen este reconocimiento y quienes dicen que este es un gran lugar para trabajar. Las organizaciones deben retarse y medirse; este es un diagnóstico real de la situación, ya que logramos que la cobertura de respuesta de la encuesta fuera de más del 95 por ciento de los colaboradores", señala Joachim y agrega: “Algunas recomendaciones para las empresas que apenas empiezan su recorrido son: primero, las empresas deben cumplir a sus empleados y al país con las obligaciones en cuanto a la formalidad del empleo. Segundo, que la persona se sienta bien porque cuenta con ambientes de trabajo en donde se respeta la diversidad, se promueve la innovación y tiene líderes inspiradores que fomentan el trabajo en equipo para alcanzar las metas. El resto ya es un edificio que se va construyendo sobre unos cimientos sólidos”.
En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a un entorno laboral con diferentes contextos generacionales, sociales y laborales, donde la capacidad de adaptación es fundamental para consolidar marcas empleadoras, atraer y fidelizar al talento y así lograr los objetivos de cada empresa.