• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Un repaso a los desafíos y oportunidades de la moda en 2024 según McKinsey y BoF

Un repaso a los desafíos y oportunidades de la moda en 2024 según McKinsey y BoF

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Colaboración de Nobis y Jay Chou con el "As del Estadio" del París Saint-Germain. Créditos: Nobis

La industria de la moda ha demostrado resiliencia en los últimos años, experimentando un crecimiento económico que se duplicó en 2022 en comparación con la década anterior.

Sin embargo, el informe "The State of Fashion 2024" elaborado por McKinsey y The Business of Fashion señala importantes incertidumbres respecto al futuro, derivadas de eventos geopolíticos, economías debilitadas y el impacto de elevadas tasas de interés. A pesar de estos desafíos, los líderes de la industria encuentran motivos para el optimismo en ciertos mercados y segmentos.

Para aquellos que buscan una visión rápida de las tendencias y perspectivas de la industria de la moda en 2024, les ofrecemos a continuación una versión resumida del análisis en profundidad de FashionUnited sobre este informe.

Desafíos económicos en 2023 y perspectivas inciertas para 2024

La industria de la moda enfrentó desafíos económicos en 2023, con crecimiento lento en Europa y Estados Unidos. Para 2024, las empresas esperan más desafíos, y la confianza del consumidor es frágil. Aunque se prevé un crecimiento del +2 al +4 por ciento, hay incertidumbre.

Estrategias para superar desafíos

Las empresas de moda buscarán incrementar el número de ventas mediante nuevas estrategias de precios y promociones, buscando alternativas a las tácticas tradicionales de reducción de costos. +50 por ciento planea subir los precios.

La competencia de la moda rápida

La competencia en moda rápida se intensificará, y las empresas deberán planificar cuidadosamente, gestionar precios y adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores en este año estratégicamente desafiante.

El importante desafío de la crisis climática

Las empresas deben fortalecerse contra eventos climáticos extremos y reducir emisiones para cumplir con las nuevas regulaciones de sostenibilidad en la UE y Estados Unidos.

Cambios en la demanda y cadena de suministros

La moda enfrentará cambios en la demanda y desafíos en la cadena de suministro. Se aconseja a las marcas ser transparentes y colaborar con sus proveedores para superar estos desafíos.

Oportunidades de la IA y los influencers

Los líderes de la industria identifican oportunidades de crecimiento en la inteligencia artificial (IA) y en estrategias de marketing centradas en fortalecer la conexión emocional con los clientes. Además, se destaca el cambio en el marketing de influencers hacia una nueva generación más auténtica.

Viajes renovados y prendas exteriores

Se espera un aumento en los viajes en 2024, impulsando la demanda de experiencias de marca. Asimismo, la demanda de ropa exterior y técnica se incrementará, por la creciente influencia de un estilo de vida más saludable.

Descubre más sobre las tendencias y perspectivas en el análisis completo de FashionUnited sobre el informe.

Perspectivas inciertas para la moda en 2024 según McKinsey y BoF

Este texto se ha resumido con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial (IA) y luego fue revisado y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Business of Fashion
McKinsey