• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Un "tesoro" indio de los Alpes no logra cifras cumbre en su subasta

Un "tesoro" indio de los Alpes no logra cifras cumbre en su subasta

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen ilustrativa de falsa joya verde Créditos: Girls with red hat vía Unsplash

Chambéry - Unas esmeraldas y zafiros, descubiertos en el macizo del Mont Blanc en los Alpes medio siglo después de estrellarse un avión indio, fueron subastados el miércoles en Chambéry (al este de Francia) sin alcanzar ninguna cifra cumbre.

Los precios ofrecidos por los compradores durante la subasta no llegaron al nivel más alto esperado o deseado por los organizadores, sugiriendo que el evento no fue tan lucrativo como se anticipaba

Hace diez años, un joven excursionista local descubrió el "Tesoro del Bossons", nombre heredado del glaciar donde fue encontrado.

Las autoridades lo relacionaron con el "Kangchenjunga", un Boeing 707 de la compañía Air India, que se estrelló en la zona en 1966.

Como ningún heredero reclamó las piedras, estas fueron divididas según la ley entre el "descubridor" y la ciudad de Chamonix, donde se encuentra el glaciar. En esa época se calculó que cada lote valía 150.000 euros.

Las piedras subastadas eran las del excursionista. Las de Chamonix están expuestas en su museo de los cristales.

"Estos descubrimientos fortuitos son extremadamente raros para nosotros", dijo maravillada a AFP la subastadora Anne Leroy. "No sé si volveré a vivir otra [venta] igual en mi carrera".

La subasta atrajo a unas cuarenta personas a la casa de subastas y a más de 300 por Internet.

Finalmente, se recaudaron poco más de 25.000 euros. Una piedra jadeíta india, cuyo precio de salida era de 150 euros, alcanzó los 1.100 euros, según un corresponsal de AFP.

El éxito de las piedras fue otro. "Siempre he soñado con esmeraldas. Y esta historia me hace soñar", comentó una mujer de 81 años que participaba por primera vez en una subasta y compró un lote por 200 euros (AFP).

Joyería
Subastas