Under Armour roza un crecimiento del 20 por ciento
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Ciudad de México – La marca de moda deportiva estadounidense, aumentó su utilidad un 11,2 por ciento en el último año, según reportes de su último ejercicio publicado hoy por la mañana.
Under Armour tiene un increíble crecimiento al finalizar el 2016 y esto se debe a que finalizó su ejercicio fiscal 2016 con una facturación de 4 mil millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8 por ciento más que el año anterior. El resultado supera por casi mil millones de dólares a las ventas de la compañía en 2015, cuando Under Armour creció un 28,5 por ciento.
Entre los múltiples sectores que contiene la marca estadounidense, la categoría de accesorios facturó 406,61 millones de dólares (380 millones de euros), un 17,2 pr ciento más que el año anterior, mientras que las licencias reportaron un crecimiento del 18,6 por ciento, hasta 99,84 millones de dólares (93,3 millones de euros).
Norteamerica sigue siendo el mercado principal de la marca, con una facturación que alcanza los 4 mil millones de dólares en ventas, un crecimiento del 16 por ciento a comparación con el año anterior. Sin embargo, el mercado con mayor crecimiento este año ha sido Canadá, dónde el crecimiento fue del 63 por ciento a comparación con el año anterior, facturando 740 millones de dólares. El número de tiendas totales se situó en 241 locales a finales de este año.
A tan solo unas horas después de haber publicado los resultados de su ejercicio fiscal del más reciente año, la compañía estadounidense sufrió bajas en sus acciones dentro de la bolsa de valores, lo que trajo como resultado la renuncia de su CEO y de su director financiero. Comentarios por Under Armour ante esta noticia aún esperan ser publicados.
Fotografía: Under Armour