• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Under Armour se derrumba tras confirmar que el Gobierno de EEUU investiga sus cuentas

Under Armour se derrumba tras confirmar que el Gobierno de EEUU investiga sus cuentas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La compañía estadounidense Under Armour, especializada en la fabricación y comercialización de prendas deportivas y de street style, confirmaba ayer mediante un comunicado que está siendo investigada por el Departamento de Justicia y por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Que estarían examinando si la compañía habría estado modificando sus registros de ventas, desplazando cifras de unos trimestres otros para ofrecer la imagen de tener un comportamiento más estable y una economía más sólida ante accionistas e inversores.

“Como práctica habitual, la compañía no hace comentarios sobre investigaciones en curso, excepto en aquellos casos en los que así lo exija la ley. Sin embargo, el 3 de noviembre de 2019, The Wall Street Journal publicó un artículo sobre una investigación en torno a ciertas prácticas contables de la Compañía por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ)”, se encargaba de anunciar Under Armour mediante un comunicado difundido a través de la propia SEC. “La compañía ha confirmado a The Wall Street Journal que ha estado respondiendo a las solicitudes documentales y de información de la SEC y del DOJ con respecto a ciertas prácticas contables de la Compañía e informaciones relacionadas, comenzando con los envíos de documentación a la SEC en julio de 2017. La compañía continúa creyendo en sus prácticas contables y en las informaciones vinculadas a ellas”. Para terminar indicando que “por el momento”, “la compañía no tiene intención de hacer más comentarios sobre el estado de esta investigación, excepto en la medida en la que así lo exija la ley”.

Disminución de ingresos durante el tercer trimestre

La noticia relacionada con esta investigación se hacía pública al mismo tiempo que desde Under Armour anunciaban sus resultados financiares respecto del tercer trimestre del año, finalizado el pasado 30 de septiembre de 2019. Un periodo durante el que la compañía disminuyó sus ingresos un -1 por ciento, hasta los 1,42 mil millones de dólares. Caída que en Norteamérica, su principal mercado, llegó hasta el -4 por ciento, y que se habría visto compensada en parte gracias al buen comportamiento de la compañía en los mercados internacionales. Cuyas cifras de ingresos registraron un aumento de hasta un +5 por ciento, representando en estos momentos hasta un 26 por ciento de los ingresos totales del grupo.

Mientras tanto el beneficio neto de Under Armour durante este mismo periodo se situó en los 102 millones de dólares, frente a los 118 millones generados durante el mismo periodo de hace un año. Al tiempo que la deuda total de la compañía logró disminuir un 26 por ciento, hasta los 592 millones de dólares.

Derrumbe de un 20 por ciento en bolsa

La compañía aprovechó la publicación de los resultados para modificar sus previsiones de crecimiento para lo que resta de ejercicio. Pasando de un crecimiento esperado de sus ingresos de entre un 3 y un 4 por ciento, a situarlo en valores del 2. Cifra que vendría acompañada de un aumento estimado de sus ingresos operativos, que pasarían a situarse en el rango de los 230 y los 235 millones de dólares.

Unas rectificaciones a la baja del crecimiento de sus ingresos que no han sentado nada bien entre accionistas e inversores. Y que junto a las sospechas de maquillaje fiscal y la confirmación de la investigación en curso que están llevando a cabo el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa, han hecho que las acciones de Under Armour se hayan derrumbado cerca de un 20 por ciento en la bolsa de Nueva York. Donde sus títulos han pasado en menos de una semana de los 21,17 dólares por acción del pasado viernes, a los 17,14 dólares a los que cotizan en estos momentos.

Fundada en 1996 por Kevin Plank, Under Armour cuenta actualmente con presencia en más de 75 mercados, con 41 oficinas, más de 300 tiendas y con una plantilla superior a los 14.000 empleados.

Photo: Under Armour newsroom

Financial Update
Resultados financieros
tercer trimestre
Under Armour