Uniqlo (Fast Retailing) confirma previsiones tras sólidos resultados en los nueve primeros meses
cargando...
El grupo japonés de distribución Fast Retailing Co. Ltd. sigue en camino de alcanzar un récord tras los primeros nueve meses del ejercicio 2024/25. Dada la continua evolución positiva, la empresa matriz de la cadena de ropa Uniqlo confirmó el jueves sus previsiones para todo el año.
En el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de mayo de 2025, la facturación del grupo ascendió a casi 2,62 billones de yenes japoneses (15.200 millones de euros). Esto supuso un aumento del +10,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de las pérdidas en China: Las ventas de Uniqlo crecen a doble dígito
Los ingresos de Uniqlo en su mercado nacional japonés aumentaron un +11,0 por ciento, hasta los 801.400 millones de yenes japoneses. El segmento Uniqlo International registró un aumento del +12,7 por ciento, hasta 1,46 billones de yenes japoneses. Las pérdidas en China continental se vieron más que compensadas por los fuertes incrementos en el resto de mercados extranjeros. Según la empresa, los negocios en Norteamérica y Europa, por ejemplo, "siguieron mostrando un sólido crecimiento".
La facturación de la marca del grupo GU alcanzó los 256.200 millones de yenes japoneses en los tres primeros trimestres. Con ello, superó en un +4,0 por ciento la cifra del mismo periodo del año anterior. Las demás marcas del grupo, entre las que se encuentran Theory, PLST y Comptoir des Cotonniers, alcanzaron una facturación conjunta de 100.500 millones de yenes japoneses. Esto supuso un descenso del -3,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto aumenta alrededor de un ocho por ciento
A pesar del ligero retroceso del margen bruto, el grupo pudo aumentar considerablemente sus beneficios. El resultado operativo de los primeros nueve meses se situó en 450.900 millones de yenes japoneses, un +12,2 por ciento por encima de la cifra del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 8,4 por ciento, hasta los 339.100 millones de yenes japoneses (1.980 millones de euros).
Las cifras actuales no dieron al equipo directivo ningún motivo para modificar las previsiones existentes para todo el ejercicio. Por lo tanto, el grupo sigue previendo para 2024/25 un crecimiento de la facturación del +9,5 por ciento, hasta los 3,40 billones de yenes japoneses. Se espera que el resultado operativo aumente un +8,8 por ciento, hasta los 545 millones de yenes japoneses, y que el beneficio neto atribuible a los accionistas aumente un +10,2 por ciento, hasta los 410.000 millones de yenes japoneses.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com